Páginas

lunes, 11 de abril de 2011

¿No se que paso? mi pareja se convirtió en algo peligroso

Todo empezó una noche cuando María de Jesús conoció a Ramón al que sería el el amor de su vida de novio se veía un poco celoso pero se pensó como algo normal en una relación además el chamaco era bueno pues la  ayudaba con muchas cosas y se veía como el ideal esposo así lo expresaban los vecinos pero todo se cambió en un abrir y cerrar de ojos después que decidieron convivir el tomo un aspecto posesivo, le prohibió asistir al liceo, tener amigos y le molestaba hasta que sus familiares entre otra cosas.


Tal fue su inseguridad que un día llego al hogar de ambos y golpeo a María de Jesús, esos abusos se afianzaron cada día más pero ella creyó que el cambiaría siempre lo hizo hasta que un día tomó un cuchillo y le propino tres puñaladas. Ramón tomo la decisión de ahorcarse al verla muerta pero María  milagrosamente aun vive aunque es por la gracia de Dios aunque las secuelas de sus heridas le extirparon un riñón unos de sus brazos ha perdido movilidad.


Pero María de Jesús todavía aun vive pero ello hay miles de personas que esta muerta por su propia pareja a la que siempre confiaron y le juraron amor de una forma u otra, lo cierto es que diario suceden casos que estremecen la sociedad.


La realidad es que se ven más de 20,000 casos de violencia doméstica cada año y que la mayor parte de las mujeres se queda callada por temor a represalias además por que su marido se tornara más violentos o no cree en la justicia. Unas 176 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex maridos durante el 2010, sumando 1,119 el número de feminicidios en los últimos cinco años, conforme a datos ofrecidos hoy por la Procuraduría.


Ahy vienen como el hombre de Alto de Yaque que le lanzó a su ex mujer un block siete veces en la cabezas por que le mintió, otros optan por asesinar por asuntos pasionales: de los que se derivan los celos, la infidelidad, el que debido a los abusos la pareja se aleja y en vez de amor siente temor.


Manuel Antonio Betemit Paulino (El Menor), de 24 años, mato a palos a la adolescente de 15 años María González Estévez supuestamente por que esta no lo quería.


Sidi Genaisy Báez Mejía, de 23 años, murió a causa de asfixia por estrangulamiento, ocasionada presumiblemente por su compañero sentimental Fernando Reyes Pimentel (El Fanfaro), quien tras cometer el crimen habrían ingerido una sustancia tóxica, que le provocó la muerte.


En san josé de Ocoa María Casado Rodríguez, de 20 años, fue ultimada por Manuel Batista, quien le disparó a la cabeza con una pistola Carandai, calibre nueve milímetros serie G47251.


Iris María Reyes Ventura, de 36 años, fue muerta de varios disparos por su marido, un mecánico del Ejército de nombre Eddy quien luego se suicido.


Otro es por dinero su cambio va desde el que ella gane más que el, su trabajo, el no poder pagar la pensión de los hijos.


Existen un sinnúmero de casos pero lo real es que en un abrir y serrar de ojos tú o tu pareja pueden ser victima de una agresión; una agresión que sera leve como gritos, psicológicos, pero más tarde se convertirá en física las cuales si no se tiene atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario