El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó la intervención voluntaria de una empresa que buscaba reclamar un apartamento en el proyecto Ocean Word, en Puerto Plata, propiedad de Mary Elvira Pelaez Frappier.
La jueza Esmirna Gisselle Méndez Alvarez adoptó la decisión en contra de la empresa Enadiz porque el apartamento está incluido en la acusación de lavado de activos, regulado por un procedimiento especial.
La decisión fue dada esta mañana administrativamente antes del inicio de la audiencia ventilada a los acusados de lavado de activos e implicados en la red que supuestamente encabezaba José David Figueroa Agosto.
La intervención voluntaria es reclamada por la empresa Enadiz a través de los abogados José Rafael Ariza y Carlos Enrique Rubio Martínez.
Reinician juicio
El juicio contra los ocho inculpados en la alegada red que encabezaba el capo boricua José David Figueroa Agosto fue reiniciado esta mañana y los testigos fueron sacados de la audiencia para no contaminarlos sobre el proceso.
Al momento de la fiscal Wendy Lora presentar formalmente la acusación y hacer referencia a Figueroa Agosto, varios abogados de la defensa objetaron la mención porque su expediente había sido desglosado con relación a los demás inculpados.
La abogada Ingrid Hidalgo dijo que con la declaración de rebeldía y el sobreseimiento del expediente del capo boricua, todo lo relacionado a él que fuera del proceso.
Sostuvo además que la simple mención de Figueroa Agosto podría influenciar a los jueces que integrar el Primer Tribunal Colegiado.
Los jueces dijeron que el nombre de Figueroa Agosto podría ser mencionado durante el proceso a lo que se opusieron varios de los abogado s de la defensa y anunciaron que interpondrían un recurso de oposición.
Son procesados en el caso Sobeida Félix Morel, Ivanovich Smester Ginebra, Juan José Ibarra, Eddy Brito, Mary Pélaez, Madelin Bernard, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario