Páginas

viernes, 20 de mayo de 2011

Advierten Sobeida dañaría imputados


Un abogado aconsejó a los jueces que conocen el caso del boricua José David Figueroa Agosto, tener cuidado con las declaraciones ofrecidas por la imputada Sobeida Félix Morel.
 El doctor Angel Medrano hizo una breve reflexión del testimonio rendido por Félix Morel ante los jueces que ventilan el caso. Entiende que los jueces deben tener cuidado a la hora de la valoración.
“La  declaración de un acusado confeso es interesada si envuelve una disculpa o atenuación en su beneficio, no tiene entonces aquella declaración ningún valor, que al confesar trata de buscar una atenuación de su pena invocando un hecho que estaría por comprobarse, pero todo esto bajo el interés de atenuar su condena, que es lo que ocurre en la especie en el juicio que se le sigue a los implicados en el caso de Figueroa Agosto”, precisó Mendoza.
Afirmó que de lo que se trata es de acoger un acuerdo con declaraciones interesadas por parte de Félix Morel.
“Hemos visto, en los últimos días cómo la Fiscalía del Distrito Nacional ha llegado a un acuerdo con la acusada Sobeida Felix Morel en el entendido de buscar una dispensa judicial no por lo previsto en el Articulo 34 del Código Procesal Penal puesto que se trata según la acusación de un hecho que afecta significativamente el bien jurídico protegido y no compromete gravemente el interés publico que no es el caso que nos ocupa, pues se trata de acoger un acuerdo con declaraciones interesadas que invalidan la misma, situación esta que debe de ser tomada en consideración por los jueces que conocen dicho proceso”, dijo el abogado.
El doctor Medrano señaló que para que una declaración sea válida, se debe determinar que sea cierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario