LA ROMANA.- Los aguaceros producidos ayer en esta ciudad estuvieron acompañados de una tormenta de granizos y descargas eléctricas que provocaron la rotura de cristales de vehículos y la inundación de calles y avenidas en distintos sectores.
La granizada generó pánico en los romanenses, por los golpes y ruidos que producían los trozos de hielo sobre las viviendas construidas de zinc y la fortaleza como caían.
Muchos vehículos estacionados o en circulación sufrieron la rotura de los cristales.
Las lluvias duraron varias horas y vinieron acompañadas de descargas eléctricas que causaron daños a efectos electrodomésticos y computadoras, según se reportó desde el barrio Quisqueya, al oeste de la ciudad.
Pese a la duración de las lluvias, el alcalde de La Romana, Antonio Adames, dijo que no se produjeron inundaciones en las calles ni barrios, lo cual atribuyó a la reciente construcción de imbornales y desagües.
Los sectores pobres donde mayor pánico causó la granizada son los barrios Villa Verde y San Carlos, por las condiciones de las humildes viviendas de sus moradores, techadas en su mayoría de zinc.
Personas consultadas dijeron no recordar que granizadas anteriores provocaran tanto pánico en la población como la ocurrida la tarde del jueves.
Al no reportarse daños por inundaciones el alcalde Adames mostró satisfacción por los trabajos realizados por la Alcaldía, para evitar la inundación en calles, avenidas, barrios y sectores de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario