La República Dominicana podría ser condenada al pago de una indemnización económica multimillonaria por violar estamentos jurídicos internos y externos en la desaparición del profesor Narciso González, en la audiencia que se inició esta tarde a las 3:00 en Costa Rica.
Los familiares de Narcisazo buscan las reparaciones sociales, familiares y económicas, pero la decisión final para la imposición de esas sanciones dependerá de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
La viuda Altagracia Ramírez, y su abogado Tomás Castro dijeron que es muy probable que la CIDH acoja la tabla de evidencias presentadas por los familiares de la víctima por la coherencia y precisión,
Anoche fue realizada una reunión entre el juez presidente de la corte y las partes que estarán en el proceso donde se determinó el uso del tiempo en los interrogatorios, la presentación de peritos, la presentación de testigos, la réplica y contra réplica.
Además el orden que iban agotar los turnos las partes para los interrogatorios.
El juez Eduardo Sánchez, en ese entonces del Séptimo Juzgado de la Instrucción y que en principio fue rechazado como testigo del Estado, ahora será testigo de oficio de la Corte y el Estado será el primero en interrogarlo.
En el encuentro donde participaron se estableció el orden de testigo, y la presentación de la demanda contra la República Dominicana lo hará la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, luego agotará el turno los representantes de la victima y por ultimo el Estado Dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario