Páginas

jueves, 16 de junio de 2011

Crímenes evitarían extradición Toño Leña


Varias muertes alegadamente cometidas en el país por el recluso  Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) podrían imposibilitar su extradición hacia los Estados Unidos, nación que lo requiere para juzgarlo por  narcotráfico.
Toño  Leña tenía ayer miércoles juicio en la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, en donde se presentaron como intervinientes los abogados Juan Luís Mora y Ramón Leonardo Sánchez Reyes, en representación de una señora que alega que éste  mató a dos personas en las inmediaciones de Guayacanes, San Pedro de Macorís.
Alegan  que, por el momento Toño Leña no puede ser extraditado, en razón de que  debe responder por este caso ante la justicia dominicana.
A ese caso se le suma el del doctor Carlos  Carlos Balcácer, quien también se presentó por ante el Tribunal como interviniente voluntario en representación de una persona que, afirma, le tiene un proceso judicial abierto por homicidio en La Romana.
 El abogado se presentó en nombre de Francisco Javier Rodríguez Camacho, quien le tiene un proceso abierto por homicidio.
Balcácer dijo que está establecido que si un solicitado tiene un proceso judicial abierto en su país de origen, ésta no procede.
El tribunal rechazó ayer la intervención en el proceso de Balcácer, lo que motivó que este los recusara por alegada complicidad con las autoridades de los Estados Unidos.
Esto provocó que los jueces se inhibieran y suspendieran el conocimiento del proceso hasta que el pleno de la Suprema Corte de Justicia falle la recusación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario