Páginas

martes, 21 de junio de 2011

Matan jefe policial en Veracruz y hallan cuerpo de ocho hombres en Ciudad Juárez

VERACRUZ (México).- Un jefe policiaco muerto y tres civiles heridos fue el saldo hoy de un ataque armado en el sur de Veracruz, estado mexicano donde la violencia se recrudeció en los últimos meses debido a la disputa del territorio entre tres carteles de la droga.

Las autoridades ministeriales reportaron la muerte del coordinador de la Policía Municipal de Ciudad Isla, Ricardo Reyes Álvarez. Los hechos ocurrieron la tarde de hoy en un lavado de automóviles, donde el jefe policiaco fue atacado por hombres armados que portaban fusiles de asalto R-15, quienes además hirieron a tres empleados de la negociación.

Herido, el coordinador policiaco intentó huir rumbo a un hospital de la zona, pero murió antes de llegar a una clínica.

De los tres heridos, uno fue reportado en estado grave. El estado de Veracruz, este del país, es escenario de fuertes enfrentamientos armados entre fuerzas del orden y grupos criminales con un saldo de más de 50 presuntos narcotraficantes abatidos en los últimos seis meses.

El comandante de la Sexta Zona Militar, Carlos René Aguilar Páez, declaró hoy que ha detectado la presencia en Veracruz de tres grupos de narcotraficantes: La Familia, Los Zetas y el Golfo. El Jefe militar, explicó que los carteles de Los Zetas y del Golfo son los que realmente se están disputando el territorio.

Hallan cadáveres de ocho hombres en sierra de norte

CIUDAD JUÁREZ.- Los cuerpos de ocho hombres asesinados a balazos fueron encontrados en el municipio de Moris, en la sierra Tarahumara de Chihuahua, norte de México, informó hoy una fuente oficial.

Carlos González, portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, dijo que las víctimas de entre 19 y 30 años de edad fueron atacadas el pasado sábado por al menos diez hombres, sin que hasta el momento se conozca el móvil.

Hasta el momento cuatro de las víctimas han sido identificadas. En el mismo lugar, las autoridades encontraron nueve casquillos percutidos de un arma larga, además una camioneta con varios impactos de bala.

De otro lado, en Ciudad Juárez, fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas), un grupo de hombres lanzó los restos de un cuerpo desmembrado en una avenida junto a una iglesia católica, según dijeron autoridades locales.

Azotado por el narcotráfico, Chihuahua concentra cerca del 30 por ciento de los más de 40 mil asesinatos a nivel nacional, desde 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó la lucha contra los carteles de la droga. Tan solo en Ciudad Juárez han sido más de 8.500 los asesinados desde 2006 a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario