Páginas

miércoles, 22 de junio de 2011

Piden Promese venda condones en locales

La ginecóloga Liliam Fondeur 

La directora ejecutiva del Instituto de la Familia (Profamilia), Magaly Caram, y la ginecóloga Liliam Fondeur pidieron al Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) vender en sus farmacias anticonceptivos y preservativos como forma de contribuir a prevenir enfermedades de transmisión sexual y disminuir los embarazos en adolescentes.
Fondeur  coincidió con otros ginecólogos que han afirmado que la negativa de Promese a vender anticonceptivos refleja una doble moral del Gobierno y aseguró que uno de los obstáculos para la venta de esos productos es la oposición de la Iglesia Católica.
Sostuvo que el Gobierno debe reflexionar en cuanto al tema ya que cada día en el mundo unas siete mil personas se infectan de sida, la mayoría  por tener relaciones sexuales sin protección.
La ginecóloga resaltó la importancia de que la población más necesitada acceda a esos productos a bajo costo para que pueda prevenir embarazos e infecciones que se transmiten por  contacto sexual.
En tanto que la directora de Profamilia sostuvo  la importancia de que se expendan preservativos en las “Farmacias de Pueblo”  es porque los jóvenes tienen sexo cada vez a más temprana edad.
La directora ejecutiva del
Instituto de la Familia (Profamilia),
 Magaly Caram
“PromeseCal cuenta con un catálogo de medicamentos muy diverso y tiene un presupuesto de mil 500 millones al año. Sin embargo para suministrar los citados productos a la población requiere de ciertos requisitos”, puntualizó la ginecóloga Fondeur en una comunicación.
Agregó que PromeseCal, es la red de farmacias más grande en América Latina,  con 436 farmacias distribuidas en todo el territorio nacional: norte 169, sur 93,  este 42 y Santo Domingo 116. “Ofrece medicamentos económicos y de buena calidad, excluyendo aquellos que atentan contra los intereses eclesiásticos”, subrayó.

Dijo que los anticonceptivos y preservativos son medicamentos de primera necesidad y que con la prohibición de venderlos en la Farmacias del Pueblo el Estado deja de beneficiarse de reducir las cifras de embarazos no deseados, de embarazos a temprana edad, de mortalidad materna, de infectados de VIH y enfermos de SIDA. “El costo económico y social de esta decisión es inmensurable”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario