Páginas

sábado, 4 de junio de 2011

Policía libera al repatriado Nin Terrero


El excoronel Lidio Nin Terrero fue libertado ayer por la Policía y entregado a su madre, Patria Terrero.
El abogado Jaime Terrero informó que el exoficial, quien fue repatriado el jueves de  Estados Unidos luego de cumplir 82 meses de prisión en esa nación por tráfico de drogas, fue entregado a su progenitora a las 5:00 de la tarde.
Señaló que la Policía lo llevó directamente a su casa y se lo entregó a su madre.
El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, informó que Nin Terrero fue sacado de ese organismo y entregado a la Policía a las 4:40 de la tarde de este viernes, luego de que el organismo antinarcótico le hiciera el registro correspondiente por su condición de repatriado por asuntos de drogas.
Explicó que la DNCD entregó a Nin Terrero al Departamento de Seguimiento de los Deportados de la Policía, quien lo llevó a  su sede en el sector de Villa  Juana para levantarle el registro de lugar.
El ex oficial estuvo en la DNCD desde el jueves en la noche cuando fue llevado allí por los agentes de la Dirección de Migración que lo habían recibido del Servicio de Inmigración de Estados Unidos, que lo trajo   junto a un grupo de repatriados de esa nación por la comisión de varios delitos.
De la DNCD fue llevado a la Policía, donde permaneció alrededor de una hora y media, y luego fue traslado a su casa y entregado a su madre.
Nin Terrero cumplió 82 meses de prisión en Estados Unidos luego de declararse culpable, en mayo del 2008 ante el tribunal del Distrito Sur de Nueva York que preside la jueza Kimba Wood, de formar parte de  una red de tráfico de drogas a esa ciudad norteamericana, encabezada por el excapitán Quirino Ernesto Paulino Castillo.
Al momento de su arresto, en diciembre del 2004, Nin Terrero se desempeñaba como jefe de la Cárcel del 15 de Azua y fue apresado cuando custodiaba el camión con 1,387 kilos de cocaína.
UN APUNTE
Chofer del camión
El excoronel Nin Terrero fue arrestado junto al chofer del camión, Tirso Cuevas Nin, cuyo retorno al país ocurrió en marzo del 2009, luego de cumplir 48 meses de los 51 a los que fue condenado en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario