Páginas

lunes, 6 de junio de 2011

Una mujer mata marido por celos


La oficina de relaciones públicas informó que Gregorio Antonio Pinales (Topo), de 38 años, fue muerto de una puñalada en el pecho que le propinó su mujer, Celia Estaneye Ortiz Bonifacio, de 16 años.
El hecho se produjo el viernes  en la tarde en   la manzana E casa 11 del residencial del Este,  en El Brisal.
   La Policía informó que Pinales departía con varios amigos en el Colmado Ramón, en El Brisal, cuando discutió con su mujer, quien se marchó luego a la casa.
 Se informó que Pinales se marchó luego a la casa, pero su mujer lo esperaba detrás de la puerta con un cuchillo, con el cual le causó una herida en el pecho que le provocó la muerte.
  Armando Arias Pinales (Armandito), de 36 años, hermano del hombre ultimado, dijo que Celia es una joven de apenas 16 años que celaba continuamente a su pariente.
 Explicó que luego de matar a Pinales, la joven se abrazó al cadáver  llorando y repitiendo “te maté mi amor, te maté”.
Mientras que por otra parte, la Policía informó que investiga a la haitiana Chica Pierre, de 30 años, por el asesinato de su marido, el obrero haitiano Daniel Lois, de la misma edad.
Lois murió en el hospital Doctor Darío Contreras a causa de varias heridas penetrantes en el pecho y el vientre.
La pareja vivía en una casa en construcción  en la urbanización Paseo Oriental, próximo a la autopista de San Isidro.
La oficina de relaciones públicas informó que hasta el momento no se ha podido establecer cómo ocurrieron los hechos.
La   haitiana permanece internada en el hospital Doctor Darío Contreras con golpes y heridas en la cabeza que le impiden hablar.
 César Mateo Concepción, de 41 años, residente en el sector, dijo a la Policía que el sábado alrededor de las 10:00 de la noche, mientras llovía escuchó gritos en la vivienda de la pareja, pero dijo que no le dio mucha importancia debido a que éstos  acostumbraban a pelear.
Las investigaciones del caso están a cargo del primer teniente Alberto Bautista Ferreras.
Por otro lado,  la Policía apresó en Puerto Plata a Luis Augusto Martínez Marte, de 33 años, quien era buscado desde hacía 28 días por haber asesinado a Betania Charles Cuevas,  de 30 años, con quien convivía.
Martínez Marte fue apresado en la calle Principal sin número de Sabana Grande  de Puerto Plata, donde se refugió luego de matar a Charles Cuevas.
El crimen se produjo el 4 de abril pasado la cabaña 11 del motel La Cumbre, ubicado en la avenida Hermanas Mirabal, de Villa Mella.
Al   ser detenido Martínez Marte admitió haber ultimado a la mujer.
 El hombre fue apresado por el capitán José Alberto Astacio Domínguez, y el Cabo Wellington Coste Hernández.
El detenido fue trasladado a la provincia   Santo Domingo para ser sometido a la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario