Un sargento policial y tres civiles murieron este domingo, en tanto que varias personas resultaron heridas, durante un enfrentamiento ocurrido en el Batey Alemán del poblado de Mata de Palma de la provincia de El Seibo, entre grupos de los Consorcios Viccini-Campoya y Azucarera Porvenir.
El incidente se habría producido por la ocupación de los terrenos del Consejo Estatal de Azúcar (CEA) que fueron arrendados a las dos empresas.
Las primeras informaciones dan cuenta de que el sargento de la Policía Nacional, Orlando de los Santos, quien estaba al servicio de la empresa Catelar compuesta por los grupos Viccini-Campoya, y otros tres identificados como Orlando Ramírez alias Quico, El Gago y Felipe el Tractorista.
Al cierre de esta edición no se había confirmado el número de los lesionados aunque se dijo que pasaban de siete, mientras que en la tarde de este domingo eran esperados los heridos y los muertos en el hospitalregional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Se informó que la trifulca fue originada porque el Consejo Estatal del Azúcar arrendó los mismos terrenos a los dos consorcios, y no hubo un fiscal ni el abogado del Estado que interviniera para evitar que la disputa terminara en tragedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario