Páginas

domingo, 7 de agosto de 2011

Asesinato de Yessenia Altagracia Rivera Figueroa: Herida y quemada viva por un asesino frío y calculador


La historia nos ha puesto a muchos asesinos criminales fuertes con imagen de mansos corderos que al descubrirse a dejado a más de uno boquiabiertos y han alcanzados el repudio de los pueblos. Pero uno de los asesinos más letales, más perfectos el cual es un logro que solo la policía científica entregandose al caso pueden hallar el verdadero victimario.


Por lo general es una persona confiable, es decir que no solo las personas confían en este sino, que la victima confía en ellos, es decir es alguien familiar al entorno que se mueve entre nosotros pero con sangre fría.

Ahí aparece el nombre de Emilio Rafael Trinidad que no solo le roba a su prima política; la Joven Yessenia Altagracia Rivera quien le había dado un dinero para que para que se la buscara, sino que elaboro una trama que conllevó asesinarle y que otra persona pagara la cuaba como decimos en buen dominicano.

La Trama

Yessenia Rivera que tenía dos niña de 6 y 11 años con su antiguo esposo Juan Carlos lópez.

Lo cierto fue que Yessenia le facilitó un préstamo de 400,000 pesos a su primo político Emilio Trinidad para que esta lo este lo se la buscara prestando.

El plan estaba hecho pues este movía cizaña  por que le daba la noticia de que su esposo la amenazaba de muerte convirtiéndolo en la segunda victima para su trama que consistía en quedarse pagar para la muerte de Yessenia, no pagar el dinero, y de paso poner al descubierto a un culpable.

Madre de la Yesseno

El hecho

Así que el 26 de julio a las 4:00PM Emilio contrato un menor y a Willis Feliz como sicario al que le pagaría la suma de $15,000 y un revolver con el móvil de que le dieran muerte a Yessenia su prima política y gran amiga por que la joven le pedía razón de la suma de dinero y este no le reportaba.

Emilio llamó a Yessenia para cobrarle un dinero a un señor la cual llega a las 5:30 PM.  Cuando llegan al lugar indicado el paqueo de un Centro Comercial.  el menor lleva a un motorista de nombre Willis Feliz para que siguiera el auto y  marcharse de la escena cuando cometiera el hecho al cual le daría 1000 pesos.

Abordan el carro de Yessenia Emilio se sienta en el asiento del pasajero delantero y el menor en el asiento trasero y comienza la marcha hacia otro lugar donde iban a buscar el dinero. Ya en la Presidente Vásquez al llegar a la casa número 70 Emilio le hace la señal referida y ahí le dice supuestamente ¨mira el señor que va ahí ¨ y el supuesto menor le dispara en la cara dejándola mortalmente herida pero aun viva el menor se desmonta del auto y aborda el referido motorista y se marchan de la escena.


"Emilio le manifestó a la occisa que mirara hacia la derecha, para llamar su atención, momento que aprovechó el menor para realizase el disparo en el ojo izquierdo el cual le salió por la región occipital". Yessenia se quejaba pero seguía con vida. Emilio Trinidad tomó el control de su vehículo y se le subió encima. Se dirigió a una bomba a comprar un galón de gasolina, le tomó el pulso y al ver que estaba viva la roció y prendió un fósforo.


Pero faltaba su mejor papel y condolido llegó al velorio de Yessenia y asistió muy dolido al entierro de la Yessenia

Ya al otro día, la familia, los medios de prensas, blogeros, el pueblo el general teniamos erróneamente al principal sospechoso y quien más que su esposo Juan Carlos López, quien según los medios de comunicación la había amenazado de muerte constantemente, además estos crímenes tienen un carácter y perfil pasional.

Luego surge el primer gran error de Emilio como era un hombre de la confianza de Yessenia fue llevado para interrogarle su boca presentaba quemaduras el efecto de combustión gasolina al acercarle el fuego, hablo cosas incoherentes y la tercera fue el vídeo de la estación gasolinera donde aparecía comprándole un galón de gasolina en el mismo carro en el cual incendiaria a Yessenia.

Al ser presentado por la prensa como una especie de careo a los tres implicados el supuesto menor acuso a Emilio de haberle pagado la suma de 15 mil pesos y un revolver para que junto a este le dieran muerte a Yessenia y que ¨ella quedo viva pero Emilio  cuando este se desmonta da muchas vueltas con Yessenia herida y luego le prendió fuego viva¨

A personas como esta en como Emilio Rafael Trinidad en otros países lo mínimo que se le da es cadena perpetua individuos como estos no pueden volver a caminar por nuestra sociedad; pero mientras los legisladores sean pasivos con estos criminales y no les den la pena más duras a los menores por que un tajalan de 15, 16, 17 y 18 años sabe disparar, vender droga entonces ¿No sabe lo que hace? y en caso como este deben tener penas ejemplares para que no sean utilizado, influenciado y no hagan las cosas a posta por que sus penas es más digna que sus hechos y debiera ser el contrario.

30 AÑOS la condena

El 17 de julio de 2014, la Juez presidente del Tribunal, Daisi Indhira Montás, condenó a 30 años, a Emilio Rafael Trinidad Mendoza, alias el mago, tras encontrarlo culpable de violar los artículos 59, 60, 265, 266, 295, 296, 297, 297, 302, 434 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Yesenia Altagracia Rivera Figuereo, de 31 años de edad.

Trinidad deberá cumplir la condena en el penal de la Victoria, mientras que el menor fue sentenciado a 5 años de prisión por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.


Yessenia que descanses en paz, hoy fuiste tu mañana puede ser uno de nosotros







No hay comentarios:

Publicar un comentario