Páginas

jueves, 25 de agosto de 2011

El huracán Irene se mueve lentamente


Nags Head, Carolina del Norte - A medida que el huracán Irene avanzó al norte, hacia Carolina del Norte el jueves, algunas personas en este centro turístico lleno de sus coches y con tablas sus ventanas. Otros, entre los vacacionistas intransigentes ellos, dijeron que se alojaban poner un poco más.
Amigos la Sra. Juana Shore Farrand, 15, y Brennan Johnson, 16, se dio cuenta de que la playa parecía vaciar el jueves. Funcionarios de la ciudad en el Condado de Dare en los Outer Banks han emitido una evacuación obligatoria para los visitantes, y se extenderá a los residentes a las 8 am del viernes. Los funcionarios del condado, dijo que la evacuación fue ordenada procedimiento.
Pero el grupo de la Sra. Shore dijo que no hay hora fija para irse, por lo que mantendría a su horario.
En un boletín emitido la mañana del jueves, los funcionarios del condado dijeron que esperan que las carreteras y caminos en las zonas bajas que se inundan cuando la tormenta llega a tierra. Dos refugios se abrirán en el condado en la mañana del viernes.
En una llamada telefónica el jueves, el agente de bienes raíces que alquiló la casa en la playa con el grupo la Sra. Shore requiere cada uno de ellos para identificar a sus familiares - para sorpresa de los adolescentes.
"Amigo, que se habrán ido", dijo Johnson, repitiendo el plan del grupo para salir temprano el sábado.
El huracán Irene - que el jueves fue una tormenta categoría 3 con vientos de hasta 125 kilómetros por hora - se ha estado moviendo lentamente sobre las Bahamas desde el miércoles, causando inundaciones y apagones. Doce pulgadas de lluvia se espera que caiga en la isla antes de la tormenta se desvía hacia el norte.
A las 5 pm, el Centro Nacional de Huracanes en Miami emitió una advertencia de huracán para la costa de Carolina del Norte, lo que indica que los preparativos para la tormenta debe ser completada tan pronto como sea posible. También se emitió una alerta de huracán para la costa de Maryland, Delaware, Virginia y Nueva Jersey.
La tormenta se espera que de sobra de la Florida, pasando frente a las costas de Centroamérica y norte de Florida la noche del jueves y viernes por la mañana, ya que reúne velocidad, según el Centro Nacional de Huracanes. Tormenta hincha llegó a la costa sudeste de los Estados Unidos el jueves, la creación de condiciones peligrosas de surf, incluidas las corrientes de resaca, dijo el CNH.
La tormenta se espera que alcance la costa de Carolina del Norte por la mañana del sábado, aunque no está claro si va a tocar tierra o permanecer en alta mar, dijo Dennis Feltgen, un portavoz del Centro Nacional de Huracanes.
Las proyecciones tienen el huracán toque tierra en algún lugar del noreste el domingo - Nueva Jersey, Long Island y Connecticut son todas las posibilidades - aunque la velocidad del viento se espera que para entonces se han desacelerado.
"El domingo, durante todo el día, podría ser un día muy malo" para el Noreste, el Sr. Feltgen dijo.
W. Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal de Emergencias, dijo que el huracán es probable que se sintió a lo largo de toda la costa este, dejando caer tanto como 10 pulgadas de lluvia en algunas áreas.
"Esto no sólo será una tempestad en las costas", dijo. "Podemos ver el impacto y el interior."
La agencia ha respondido moviendo suministros - incluyendo generadores, alimentos para bebés y lonas - Carolina del Norte, Nueva Jersey y Massachusetts, el señor Fugate, dijo.
En su asesoramiento 5 pm, el centro de huracanes dijo que los vientos máximos en el centro de la tormenta fueron 115 mph
Los meteorólogos también dicen que el huracán Irene se presentan algunos problemas inusuales. Por un lado, que es muy grande - los vientos huracanados de por lo menos 74 millas por hora se extienden a 70 millas de su centro y los vientos del alcance de al menos 40 mph a 255 millas.
El huracán Irene también se está moviendo lentamente: en la mañana del jueves, que viajaba cerca de 14 kilómetros por hora, en comparación con las velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora durante las tormentas similares, el Sr. Feltgen dijo.
Tanto por sus dimensiones y el ritmo lento podría intensificar las inundaciones en los Estados del Atlántico Medio y el Nordeste, donde ya está el suelo saturado en los lugares de las fuertes lluvias de este verano.
Carolina del Norte, Nueva Jersey y Virginia han declarado estados de emergencia, que amplía el poder de los gobernadores para responder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario