Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

Matan oficial trató evitar un atraco esta mañana


Un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), de la  seguridad del diputado Pelegrín Castillo Semán, fue muerto a tiros esta mañana por dos hombres al tratar de frustrar junto a un sargento de la misma institución  un atraco a un transeúnte en la intersección de las avenidas Abraham Linconl con México.
El director de Información y Relaciones Públicas de la Policía, coronel Máximo Báez Aybar, identificó al oficial muerto como el segundo teniente FAD Robinson Suárez Suárez, mientras que el sargento es  Simón Alexander Cordero Hernández, quien  salió ileso.
Báez informó, además, que fue apresado Edwin René Arriaga Serrano, de 29 años, quien  fue herido de bala en la pierna derecha durante la balacera entre los militares  y los delincuentes, mientras que su cómplice está prófugo.
Arriaga Serrano fue detenido en el hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, en  Santo Domingo Norte, donde fue a curarse de la herida de bala.
La Policía informó amplía las investigaciones para dar con el paradero del compañero de Arraiga Cerrano y con el vehículo que fue utilizado en el atraco.
Báez explicó que el hecho se produjo a eso de las 6:00 de la mañana  cuando el teniente Suárez Suárez y el sargento Cordero Hernández se dirigían a pie a trabajar a la casa del doctor  Castillo Semán.
Los militares transitaban en dirección norte-sur en la avenida Abraham Lincold, cuando se percataron de que dos individuos a bordo de un carro Honda Civic intentaban atracar a un señor que caminaba  por la acera.
Inmediatamente los dos delincuentes se sintieron descubiertos la emprendieron a tiros contra el segundo teniente y el sargento originándose un intercambio de disparos, en el que resultó herido Suárez Suárez.
La Policía dijo que  el segundo teniente Suárez Suárez fue traslado al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde  falleció, mientras que el sargento Cordero Hernández resultó ileso.
El vocero policial dijo que según la versión del sargento Cordero Alexander uno de los atracadores resultó herido por los disparos que realizó Suárez Suárez.   
El sargento dijo   que el ciudadano que iba a ser atracado también resultó herido, pero esto no ha podido ser confirmado.
Según versiones de Hamlet Hermann, quien reside próximo al Supermercado Nacional de la avenida 27 de Febrero, cerca de  donde se ocurrió  la acción, a eso de las 5:45 de la mañana de hoy escuchó una ráfaga de cinco disparos y posteriormente tres disparos más.   
Al lugar se presentaron miembros de la Policía Científica, quienes recogían evidencias sobre el incidente.
El vocero de la Policía dijo que   en el lugar fueron recogidos cuatro casquillos de un arma 9 milímetros y uno de la pistola 45 milímetros que se presume procedía del arma de  del oficial que murió.

En la verja trasera del supermercado, donde se encuentra la intersección de las avenidas Abraham Linconld con México, se pudo observar un impacto de bala, fruto del intercambio de disparos entre los delincuentes y los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario