Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2011

PN intensifica la búsqueda acusado muerte periodista

 Matías Avelino Castro

Las autoridades intensificaron este miércoles la búsqueda del empresario Matías Avelino Castro, sindicado como el autor intelectual de la muerte del comunicador José Silvetre, quien fue raptado y luego asesinado el dos de este mes, en La Romana.
La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República, que dirige el magistrado Daniel Miranda Villalona, presume que Castro tiene importantes inversiones en el país, por lo que trabaja en su localización.
“Se ha abierto un amplio abanico de búsqueda y se tienen informaciones muy buenas sobre su paradero, por lo que esperamos que muy pronto sea apresado”, dijo uno de los investigadores el cual pidió que su nombre no fuera revelado.
Hasta el momento, cuatro personas han sido apresadas por la comisión del hecho, mientras que otras se encuentran prófugas.
Los apresados son Ángel  Amed Mañón Gutiérrez (chofer), quien supuestamente confesó su participación en el  caso; Dennis Júnior Serrano (Presión), Franklin Lugo Mejía y Rafael Antonio Fulgencio Lan,  administrador de una agencia de alquiler de vechículos.
Las autoridades enviaron ayer a San Pedro de Macorís para fines de conocimiento de medidas de coerción a Dennis Júnior Serrano (Presión) y a Franklin Lugo Mejía.
Motivo del crimen
Los investigadores presumen que el detonante para que el prófugo Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) o Matías Avelino Castro, ordenara el rapto de Silvestre fue que en la edición 143, de la revista “La Voz de la Verdad”,  de Julio del presente año, hace señalamientos directos contra personas que pudieran estar relacionadas con  hechos sangrientos de gran trascendencia, ocurridos en esa provincia.
En la referida publicación, Silvestre lo responsabilizó de la muerte del comerciante Ramón Antonio Herrera  (Momón) ocurrido recientemente en La Romana.
También sigue siendo investigado  el medio hermano del expelotero José Rijo, Uldárico Díaz Cruz, quien según informó el procurador adjunto Frank Soto mantuvo comunicación con el  empresario prófugo.
 Soto reveló que el comunicador asesinado recibía dinero de sectores del narcotráfico de La Romana, pero rehusó adelantar más detalles, bajo el alegato de que lo que se investiga ahora es su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario