Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Cae avión en graderío durante competición en Nevada


RENO, Nevada, - Al menos cinco personas murieron, y 75 personas resultaron heridas -25 de ellas graves- cuando un avión cazabombardero de exhibición cayó este viernes en el graderío durante una competición aeronáutica en Reno.
"Tenemos cinco cuerpos ahí afuera, pero llevaron muchos más a hospitales", dijo Mac Venzon, de la oficina del Sheriff del condado Washoe, al diario Los Angeles Times.
"Intentamos trabajar en la escena y sacar a todo el mundo de ahí, y luego sabremos más", dijo Venzon.
Un video del accidente mostró una escena horrenda de cuerpos y escombros frente al graderío.
Stephanie Kruse, portavoz de la Autoridad Regional de Emergencias Médicas, dijo que de los 75 heridos, 25 están graves y 25 tienen heridas serias.
Un herido grave, dijo Kruse, es aquel cuya vida corre peligro.
Las restantes 25 personas heridas tienen lesiones menores.
Según Kruse, 40 personas fueron llevadas al hospital en ambulancias y una en helicóptero.
Mike Draper, vocero de la competición, dijo a The Associated Press que Jimmy Leeward era el piloto delavión P-51 Mustang que se estrelló en el área de palcos, frente al graderío principal, aproximadamente a las 4.30 de la tarde hora de Nevada.
Según su perfil en Facebook, Leeward es piloto de aviones desde los años '70. Un post en su muralla decía esta tarde: "Jimmy está comenzando", e incluía un enlace a un video en vivo de la carrera aérea.
Jeff Martínez, del canal local de TV KRNV, dijo que estaba fuera del terreno de la carrera pero que vio el avión virar hacia la derecha y luego irse en picada "como un taladro directo al suelo". "Habían pedazos y piezas por todas partes. Nadie lo puede creer", dijo.
Las Carreras Nacionales del Campeonato Aeronáutico atraen a miles de personas en septiembre de cada año para ver competiciones entre distintos tipos de aviones militares y civiles.
Sin embargo, en el pasado la competición ha provocado preocupaciones por la seguridad, sobre todo tras las muertes de cuatro pilotos en 2007 y 2008. Incluso las autoridades escolares locales consideraron en su momento prohibir excursiones a la competición.
Las carreras son competiciones de autos, en el cielo, en donde los aviones vuelan cerca uno del otro, tan bajo como a 50 pies de altura y a velocidades hasta de 500 mph. Los pilotos vuelan en un circuito ovalado entre pilotes, y la distancia y velocidad dependen del tipo de aeronave

No hay comentarios:

Publicar un comentario