Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sospechoso de asesinar mujer taxista tiene 18 fichas En la policía


Luis Gerardo Ortiz Peña (El Buda),  de 28 años, acusado de asesinar a la taxista de Santiago Altagracia Regalado, la madrugada del pasado lunes, ha sido sometido a la justicia en 18 ocasiones, 16 de ellas por robo y atraco y dos por consumo y tráfico de drogas.
Reporteros de El Nacional tuvieron acceso a los archivos donde están contenidos todos los sometimientos a la justicia hechos a Ortiz Peña.
Ortiz Peña  fue sometido por primera vez el 19 de febrero del 2001, cuando apenas tenía 18 años,  por haber cometido un robo de noche con escalamiento y fractura en una banca  del señor Aurelio Acosta Peña, en el ensanche Libertad de Santiago.
 A partir de entonces cada seis meses Ortiz Peña fue sometido a la justicia por robo de vehículos, asalto a mano armada y otros delitos.
El pasado lunes en la madrugada Altagracia Regalado, 39 años,  fue hallada muerta en Villa González, Santiago. La policía acusa a Ortiz Peña de matar a la taxista
Regalado vivía en la calle 2 número 1 del barrio San Matías y conducía la unidad 34 de la empresa Familia Taxi.
Se dijo que Ortiz Peña abordó la yipeta Honda Civic, CRV, verde, placa G 047032, modelo 1999 que conducía  Regalado.
El vehículo  le fue ocupado por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales que apresaron a Ortiz Peña.
  El Buda como se conoce al detenido fue sometido a la justicia además, en dos ocasiones por consumo y tráfico de drogas, según consta en los archivos judiciales.
Fue apresado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con distintas cantidades de cocaína.
El joven nativo de La Vega, operaba en Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Monte Cristy y otras poblaciones del Cibao y la Línea Noroeste dijo la Policía.
Asimismo, se dijo que en varias ocasiones Ortiz Peña robaba los vehículos y los llevaba a la frontera donde los vendía.
Otro detalle significativo del detenido, según la Policía,  es que su especialidad es el robo de camiones, especialmente Daihatsu, de los denominados plataneros.
Ente las víctimas de los robos de El Buda la Policía citó a  GermánMejía, a quien  le robó un camión  el 16 de noviembre del 2005, que estaba estacionado en la calle Max Henríquez Ureña, frente a la residencia del licenciado Hatuey Decamps.
Otras víctimas citadas son Sharina Beatriz Cruz Mendoza, del ensanche Libertad de Santiago; el ingeniero Santiago González Polanco, en el sector Los Próceres. También Anastasia Felicia Sánchez Reynoso, a quien le robó un camión Isuzu,  el primero de julio del 2007, también el sector Los Próceres.
 Investigadores de la Policía dijeron que en los diez años que lleva cometiendo delitos, Ortiz Peña ha robado más de 50 vehículos, casi todos camiones de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario