Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

Apresan sargento Ejército Nacional que llevaba 15 kilos cocaína


Un sargento del Ejército fue apresado anoche en La Caleta cuando llevaba 15 kilos de cocaína dentro de una cubeta plástica.
El sargento Julio José José fue detenido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañado de un fiscal adjunto de Santo Domingo.
La información la ofreció la DNCD a través de una nota de prensa en la que dice que vive en la calle 22 del barrio La Caleta, pero no revela dónde prestaba servicio ni si estaba asignado a alguna persona.
Se supo que el sargento José José habría sido cancelado de manera deshonrosa y que en las próximas horas será llevado ante un juez para la medida de coerción.
Los agentes antinarcóticos actuaron en compañía del fiscal adjunto Nelson Beltré,  quien levantó el acta de decomiso y arresto en flagrante delito.
La droga fue enviada a la sede del organismo desde donde será remitida al laboratorio.
“Fue sorprendido llevando la droga en un recipiente de plástico, de modo que la tenía encima a la hora del arresto”, expresa la nota de la DNCD.
El miembro del Ejército era interrogado esta mañana en la sede de la DNCD para  determinar  la procedencia de la cocaína y el destino final.
Los investigadores presumen que los 15 kilos de cocaína pertenecen a una red y no al militar, quien trabajaría para algún narcotraficante.
En los últimos meses varios oficiales y subalternos de la Policía y  militares activos se han visto involucrados en actos reñidos con la Ley, especialmente el crimen organizado y el narcotráfico.
“El jefe del Ejército, mayor general Pedro A. Cáceres Chestaro, dispuso la cancelación inmediata de este hombre por traicionar los principios de la institución”, expresa la nota del organismo antidrogas.
 Hace poco fue cancelado el capitán Luis Cavallo Cuello, arrestado en la carretera Elías Piña-Las Matas de Farfán con 196 libras de marihuana.
Otros oficiales han sido detenidos  por formar parte de las redes de narcos de  Figueroa Agosto y Quirino Ernesto Paulino.
 Algunos oficiales ligados al narcotráfico han sido asesinados, otros están presos, pero la mayoría solamente lo separan de las instituciones a que pertenecen.
Ese hecho ha mermado la credibilidad de la población en la Policía, y por esa razón en estudios de opinión la valoración es muy baja.
Un apounte
Cancelados
Cientos de militares y policías han sido cancelados durante el último año por su vinculación con el narcotráfico y el crimen organizado. Esta situación se ha convertido en una preocupación para la sociedad dado la alta cantidad de policías delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario