El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, llegó anoche en un vuelo privado por el aeropuerto Las América, donde fue recibió por el canciller, Carlos Morales, y la embajadora dominicana en Palestina, María Gabriela Bonetti.
Según la agenda entregada por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia, el mandatario palestino arribó al país pasada las 11:00 de la noche y fue trasladado al hotel El Embajador donde pernoctó. De acuerdo a la agenda oficial, el jefe del Estado Palestino será recibido al mediodía en el Palacio Nacional por el presidente Leonel Fernández. A su llegada la Guardia Presidencial le rendirá los honores militares de estilo y el pase de revista.
A las 12:15 ambos sostendrán una reunión de trabajo en el despacho del Presidente. En esta participarán el canciller Morales Troncoso, los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio y administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, así como la embajadora en Palestina.
Por la delegación de Palestina participarán el ministro de Relaciones Exteriores, Riad Malki y el señor Saeb Erakat, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización de la Liberación Palestina (OLP). La reunión de trabajo se hará a puertas cerradas y sólo se permitirá el acceso de la prensa gráfica al inicio de la misma.
A la 1:00 de la tarde el presidente Fernández condecorará con la orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado Gran Cruz Placa de Oro, a su homólogo Abbas en el Salón de Embajadores.
La disposición condecorando a Abbas está contenida en el decreto 596-2006, dado a conocer por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.
Unos 45 minutos después Fernández ofrecerá un almuerzo al presidente Abbas y su comitiva. La visita al país de Abbas está relacionada con su búsqueda de apoyo para que el Estado Palestino sea reconocido como tal por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Seguridad
Desde las primeras horas de la mañana las medidas de seguridad en los alrededores del Palacio Nacional han sido extremadas, con el cierre de calles aledañas y el apostamiento miembros del Ejército y la Policía, pertenecientes al Cuerpo de Ayudantes Militares y al Primer Regimiento Guardia Presidencial, en esquinas y zonas estratégicas.
El jueves la Presidencia informó que serán cerradas a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 3:30 de la tarde de este viernes alrededor de siete calles en el perímetro del Palacio. Las mismas vías volverán a ser cerradas de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche. El sábado también serán cerradas en horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Las calles cerradas son las intersecciones de las avenidas Delgado con Francia; Pedro Henríquez Ureña con Galván y la Rodríguez Objío esquina Galván. Intersecciones de la César Nicolás Penson con Delgado; Doctor Báez esquina César Nicolás Penson, Uruguay con César Nicolás Penson y Manuel María Castillo con Uruguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario