Páginas

domingo, 9 de octubre de 2011

Buscan Dueños de Cocaína en la Romana y Santo Domingo


Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y representantes del ministerio público allanaron ayer viviendas y establecimientos comerciales en Santo Domingo Este y La Romana en busca de los responsables de mil 434 kilos de cocaína ocupados en las últimas horas en operativos realizados en Alma Rosa II y el puerto multimodal Caucedo.
En las requisas realizadas en La Romana fue apresado el conductor de un camión cabezote que el pasado primero de octubre trasladó al citado puerto marítimo  el contenedor SUDU7522562, que sería llevado a Francia en la motonave Columnba.
Dentro del contenedor fueron hallados 333 paquetes con un peso de 344 kilos 360 gramos, que estaban en nueve paquetes camuflados en un cargamento de equipos médicos que fueron despachados hacia Francia por la empresa Migrotek Dominicana S.A. 
También fueron detenidos el supervisor de la Dirección General de Aduana que estuvo de servicio en el puerto multimodal Caucedo el día que el furgón fue llevado a esa terminal para ser enviado a la empresa Bill of Loading (BL), supuestamente ubicada en Expeditors Internationales France Pac Des Reflects.
El periodista Roberto Lebrón, vocero de la DNCD, explicó que las requisas fueron ordenadas por el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la agencia antidrogas.
Lebrón no reveló los nombres de los detenidos que fueron trasladados a la sede de la DNCD en la avenida Máximo Gómez, en  el Distrito Nacional.
En las requisas llevadas a cabo en La Romana fue apresada una segunda persona, cuya identidad tampoco fue revelada y que también permanece detenida en la sede de la DNCD.
Mientras que en Santo Domingo Este la DNCD realizó allanamientos en Alma Rosa II en busca de personas vinculadas con el alijo de mil 98 kilos  ocupados la tarde del viernes en la calle Club de Leones número 4, en Alma Rosa II.
En el operativo donde fue ocupada la droga fue apresado Modesto Araujo Paniagua, un deportado de los Estados Unidos de América, propietario de la vivienda allanada, quien es investigado en la sede de la DNCD.
En los allanamientos  realizados en Santo Domingo Este participó la fiscal adjunto Inés Pérez Rodríguez, mientras que en las requisas relacionadas con la droga hallada en el puerto multimodal Caucedo, actuó el fiscal adjunto Henry Arias.
En el operativo realizado en punta  Caucedo actuaron oficiales asignados a la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, del Departamento Nacional de Investigaciones y supervisores de la Dirección General de Aduanas.    
 Se informó que la dirección Nacional de Control de Drogas arreciará las requisas en distintos lugares de la región Este y en el municipio  Santo Domingo Este, para apresar a los responsables de los dos alijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario