SANTIAGO. La Fiscalía y la Policía presentaron ayer pruebas que ligan al estudiante universitario Julio Ismael Veloz Acosta, muerto a tiros la noche del jueves en la carretera Santiago-Moca, a una red que extorsiona empresarios a los que amenazan con asesinarlos y a miembros de su familia.
La magistrada Yenni Berenice Reynoso y el coronel Ney Bautista ofrecieron detalles de las acciones ilegales que le atribuyen a Veloz Acosta, quien cayó abatido cuando intentó cobrar un soborno de cinco millones y medio de pesos, en perjuicio de Fernando Antonio Rosario, presidente de la empresa Cecomsa, que se dedica a la venta de computadoras.
La fiscal dijo que tienen conocimiento de actividades similares cometidas por Veloz Acosta y otras personas y que en algunas de ellas los empresarios cedieron al chantaje, sin dar participación a las autoridades.
El coronel Bautista dijo que el intento de extorsión contra Rosario comenzó la noche del 11 de este mes, cuando un joven entregó en su residencia un sobre que contenía una foto de los cinco miembros de la familia y una carta donde reclamaba el pago. Grabaciones en circuito cerrado hechas por cámaras de la vivienda permitieron observar la persona que hizo la operación y el vehículo en que llegó y se marchó.
Estudiante muerto |
La operación fue realizada en la carretera que comunica a esta ciudad con Moca, sin percatarse Veloz Acosta que era seguido por varios vehículos privados donde iban agentes policiales que lo hirieron mortalmente cuando se disponía a recoger una funda que dejó el policía encubierto y donde presumía estaban los cinco millones y medio de pesos.
UN APUNTE
Más...
En Santiago han sido desmanteladas las principales bandas de sicarios que cobraban dinero por asesinar personas, así como bandas de narcotraficantes que operaban en pueblos del Cibao.
Ahora se descubre la nueva modalidad de esta banda que extorsionaba con amenazas de secuestros y muertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario