Páginas

jueves, 6 de octubre de 2011

Un testigo identifica a sicario de Soto Hayet

SANTO DOMINGO. Un testigo del proceso que se le sigue a los nueve presuntos sicarios al servicio del capo boricua José David Figueroa Agosto en el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, identificó a uno de los imputados cuando disparó a Rubén Soto Hayet, el 24 de diciembre del 2009, en el parqueo de la panadería y repostería La Francesa.

"Yo llevé una muchacha a la plaza La Francesa, me detuve y vi por el espejo retrovisor a un hombre bajito, llenito, con unos lentes", dijo el taxista Máximo Arístides Zorrilla ante los jueces Pilar Rufino Díaz, presidenta, Daira Cira Medina y Daniel Julio Nolasco, quienes conocen el proceso.

Cuando se le solicitó que identificara en el plenario a la persona que describía señaló a Ricardo Pérez Mateo, uno de los procesados.

Narró que después del hecho, los alegados sicarios huyeron de forma veloz y temeraria, en vía contraria, a bordo de una yipeta verde, a la cual tuvo tiempo de tomarle la placa y suministrarla a las autoridades.

Otro testigo que compareció ante el tribunal fue Rafael Osiris Lora, quien puntualizó que el imputado Gian Enrique Rojas Matos tenía un taller de mecánica especial, donde tenía como clientes a Mary Elvira Peláez Frappier, Sammy Dauhajre e Ivanovich Smester, quienes están condenados a 15 años de prisión por presunto lavado de dinero atribuido al capo boricua José David Figueroa Agosto.

El testigo manifestó que era amigo de infancia de Rojas Matos.

De su lado, Daniel Vásquez testificó que trabajó en un auto adorno propiedad del presunto sicario Winston Antonio Rodríguez, ubicado en el ensanche Quisqueya. Declaró que Rojas y el imputado José Aníbal Hidalgo García (Molmo) son compadres del primero. 

Los cargos del juicio

El juicio es en contra de Gian Enrique Rojas Matos, José Miguel Rodríguez Almonte, José Aníbal Hidalgo García, Diómedes Moya Durán, Winston Antonio Rodríguez Tavárez, Ricardo Pérez Mateo, Wilhen Ortiz de los Santos, Yoel Antonio Féliz Medina y José Alberto de la Cruz Paredes. Los cargos son por asesinatos por encargo del teniente coronel de la Policía José Amado González González, Omar Antigua Polanco y Rubén Soto Hayet, Máximo Antonio Gerónimo Paredes y Jorge Vólquez Santana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario