Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2011

Comunidad reacciona ante arresto de dominicano acusado de terrorismo


NUEVA YORK .- Varios líderes dominicanos del alto Manhattan reaccionaron con sorpresa el lunes al arresto de un joven paisano acusado de tramar un complot terrorista y pidieron a su comunidad que coopere con la policía con cualquier información adicional.
"Nuestra responsabilidad es pedir a los ciudadanos que sean vigilantes", dijo el concejal Ydanis Rodríguez. "Continuemos trabajando juntos con la policía para asegurar que prevenimos futuros ataques, y podamos volver a enfocarnos en las contribuciones positivas de nuestra comunidad".
José Pimentel, de 27 años, fue acusado el domingo de intentar colocar bombas en estaciones de policía y oficinas postales en la zona de Nueva York. También fue acusado de tener como objetivo a soldados estadounidenses que han regresado de combate. Pimentel permanecía detenido el lunes sin derecho a fianza después de ser encausado el domingo de varios cargos relacionados con terrorismo.
Rodríguez, el senador dominicano Adriano Espaillat y su compatriota, el asambleísta Guillermo Linares dieron una rueda de prensa el lunes para agradecer a la policía su labor a la hora de frenar el terrorismo.
Espaillat admitió haberse quedado sorprendido al saber que el arrestado era de origen dominicano.
"Me sorprendí, pero otros hispanos han hecho cosas parecidas alrededor del país", dijo el senador. "Cualquier joven con acceso a internet, sea blanco, negro, hispano, musulmán, cristiano, puede hacer esto. Cualquier familia puede vivir algo así".
La policía dijo el lunes que las autoridades federales rechazaron inicialmente enjuiciar a Pimentel porque lo consideraron mentalmente inestable e incapaz de concluir sus objetivos. Pimentel había manifestado su apoyo a al-Qaida y a la yihad.
Rodríguez destacó el lunes que Pimentel es inocente hasta que una corte diga lo contrario.
"Espero que esto no se utilice como prejuicio contra gente que viene de países latinos. La mayoría de latinos somos honrados, honestos, trabajadores y pacíficos", dijo el concejal, quien fue detenido la semana pasada por la policía cuando se presentó en el parque Zucotti de la ciudad para presenciar el desalojo de manifestantes del movimiento Ocupemos Wall Street.
Linares urgió el lunes a la comunidad dominicana a cooperar con el Departamento de Policía para que la zona hispana de Washington Heights, cerca de dónde vivía el arrestado, continúe siendo segura.
"Hemos de prestar atención a esta amenaza terrorista y trabajar juntos para asegurar que todos los residentes están protegidos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario