Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2011

Dominicano acusado de asesinar chinos decide entregarse a Panamá


SANTO DOMINGO.- Fermín Antonio Taveras Ramírez, quien es reclamado por las autoridades panameñas por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de cinco jóvenes de origen chinos, decidió ayer entregarse.

"La razón de irme voluntariamente es con la finalidad de declarar mi inocencia, ya que soy inocente de los hechos que me imputan".

Tras ser interrogado por el procurador general adjunto Bolívar Sánchez y el coronel de la Policía, Alejandro Dipré, dijo que "voy a enfrentar la justicia panameña en contra de eso".

Sin embargo, se abstuvo de revelar los mecanismos utilizados para operarse las yemas de los dedos de las manos, con la intención de borrar sus huellas dactilares, y el nombre de la persona que lo ayudó a realizar este procedimiento médico.

El imputado, que también se identifica como Ángel Betancourt, dijo que lo mencionan en los hechos, "porque no quieren mencionar los verdaderos involucrados que están, ya que se trata de militares panameños".

Mientras que la procuradora general adjunta, Gisela Cueto, directora de Asuntos Internacionales y Extradición de la Procuraduría, dijo que Taveras optó por el trámite simplificado de extradición y así se lo manifestó a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

El expediente sostiene que el dominicano Alcíbíades Méndez, quien se declaró confeso de los delitos atribuidos Ángel le propuso secuestrar y asesinar a varios ciudadanos de ascendencia asiática.

Lo acusa de secuestro en RD

Alcibíades Méndez dice que antes de cometer los secuestros y posterior asesinatos de los cinco orientales, Taveras Ramírez le confesó que hacía cuatro años perpetró el rapto de un asiático en República Dominicana y que le “tenía tanta rabia” a esa raza porque luego el secuestrado lo identificó en un reconocimiento a pesar de que nunca le había visto la cara.

Taveras Ramírez le habría revelado que el odio a los chinos parte desde ese momento porque el plagiado lo pudo identificar únicamente por la voz.

“Por eso era el hecho de no dejar a ninguna persona viva en el hecho que él quería hacer”, declaró Méndez durante el interrogatorio que le hicieron las autoridades panameñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario