PUERTO PLATA. Una plantación de unas 300 matas de marihuana fue desmantelada en una comunidad de Sosúa, la cual era cultivada por un inglés y un noruego que fueron apresados por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y dos representantes del Ministerio Público.
Los miembros de la DNCD apresaron a un haitiano y a un dominicano, empleados de los extranjeros, que se encargaban de cuidar la plantación.
La DNCD informó que las matas de marihuana fueron cultivadas en la “Quinta El Mago”, y estaban listas para ser cosechadas y otras en etapa de germinación.
Los extranjeros apresados son el británico Bob Allen Geroge, (La Rata o Bob Marlin) y el noruego Chistian Lindstad, quienes vivían en una residencia del sector el Choco, de esta localidad.
Los agentes antidrogas y las fiscales adjuntas Denise Hernández de la Nuez y Ana Iberka Gómez, desmantelaron la plantación y apresaron al haitiano Pedro Pool y al dominicano José Aníbal Peralta.
La DNCD y los representantes del Ministerio Público actuaron después de recibir informaciones de que los europeos “se estaban dedicando a cultivar ese vegetal alucinógeno, lo que se logró averiguar mediante una prolongada labor de inteligencia”.
Los primeros apresados fueron los dos europeos y posteriormente Pool y Peralta, quienes serán puestos a disposición de la justicia.
Además de las 300 matas de marihuana en pie, fueron ocupadas cientos de matas cosechadas y otras empacadas y listas para ser llevadas a la cadena de distribución manejada por el inglés y el noruego.
También ocuparon varios paquetes de fundas o bolsas plásticas y papel para elaborar cigarrillos de marihuana.
La DNCD consultó a la Dirección General de Migración para determinar el estatus de los extranjeros y posteriormente haría lo mismo con las misiones diplomáticas de Inglaterra y Noruega para que conozcan del caso.
Se estableció que la droga fue cultivada en una finca supuestamente propiedad del padre del ciudadano noruego, cuyo nombre no fue ofrecido.
La finca es conocida en Sosúa como “Quinta El Mago’. Ambos detenidos operaban una red de distribución de marihuana y otras drogas en la zona.
Sus clientes, determinó la DNCD, eran vacacionistas de diferentes nacionalidades, sobre todo europeos y canadienses que se desplazan hasta Sosúa y Cabarete, aunque con la diferencia de que los cultivadores del vegetal alucinógeno lo que hacían era suplir a microtraficantes.
El noruego Lindstad tenía encima también una gran cantidad de marihuana. Fue ocupada la yipeta Ford Explorer, azul, placa L281964, de su propiedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario