Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dominicano mata a tres y hiere a dos y luego se suicida


SANTIAGO. Gran conmoción ha provocado entre  residentes de Pastor, la tragedia del  lunes en New Jersey donde un joven nativo del barrio santiaguense asesinó a su exesposa, también oriunda de aquí; al novio de ella y un hijo de ambos de poco más de un año.
 Adepso Collado asesinó a Kenia Peña Collado, al niño José Mateo y a José Guzmán y luego se suicidó en medio de una disputa  doméstica en el poblado Bayonne, de dicho estado.
 Parientes de Adepso y Kenia que viven en Pastor no salen del asombro de la tragedia que ha enlutado a ambas  familias, porque el ejecutor era tenido como una persona tranquila y conciliadora.
Adepso, de 28 y Kenia, de 26, nacieron y se criaron en casas casi vecinas de la calle Primera de ese barrio e incluso desde jovencitos ya tenían  amores. Kenia fue la primera que emigró a Estados Unidos,  pedida por su padre, Jesús Peña Domínguez y lo hizo en compañía de su madre y otros hermanos. Meses después emigró Adepso y allá se reencontraron, decidiendo casarse hasta crear una familia donde, además del niño asesinado, tuvieron otros dos quienes estaban en la casa al momento de los hechos pero  no fueron atacados.
Juan Luis Peña Domínguez, tío de Kenia, narró que su familia siempre tuvo una imagen positiva de Adepso, definiéndolo como una buena persona, de la que nunca tuvieron que hablar nada negativo. “No podemos decir que fue un malvado ni una mala persona; por el contrario, siempre se comportó como un ser humano muy sano y trabajador, por lo que ni nos imaginamos cómo pudo ocurrir esa desgracia”, declaró Peña Domínguez. Dos de las víctimas murieron en la casa y las otras en el Centro Médico de Bayonne donde fueron ingresadas. Collado, según el parte oficial, habría hecho entre 15 a 20 disparos. 
La residencia está ubicada en la avenida A, en un tranquilo vecindario de Bayonne. Los vecinos se sobresaltaron por la cantidad de tiros hechos por Collado.
  El matador se había separado hace  seis meses de Kenia y estaban tramitando el divorcio. Luego de la separación, la mujer comenzó una relación con Guzmán, el que iba con frecuencia a su casa, donde Collado los habría encontrado besándose.
UN APUNTE
En proceso de divorcio
De acuerdo a la información suministrada por la Oficina del Fiscal del condado Hudson, todo indica que  Adepso Collado, que se había separado de su esposa desde hacía  poco más de seis meses y que estaba atravesando por un divorcio lleno de altercados, acudió a la casa  y le disparó a la mujer, para luego matar a Guzmán, de quien se dice tenía una relación con Kenia y por último al pequeño Matthew.
 El matador se había separado hace  seis meses de Kenia y estaban tramitando el divorcio. Luego de la separación, la mujer comenzó una relación con Guzmán, el que iba a su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario