Páginas

domingo, 18 de diciembre de 2011

Madre pide ayuda pagar clínica hijo herido bala perdida


La madre del niño herido por una bala perdida en Los Alcarrizos, pidió ayer ayuda a instituciones y personas caritativas para pagar más de 232 mil pesos, por concepto de la cuenta de la factura por la intervención de su hijo en el hospital general de la Plaza de la Salud.
La señora Anyelina Familia Morillo, madre de Wilbert Troncoso Familia, de 11 años, dijo que labora como empleada en una fábrica de papel en Los Alcarrizos, “gano apenas para comer junto a mis seis hijos, y soy madre soltera desde hace nueve años”.
En una visita ayer a El Nacional, dijo que su niño Wilbert fue dado de alta el viernes, y que había entregado el carnet de seguro Palic, pero su sorpresa fue cuando le informaron que este no cubría ese tipo de casos.
Con lágrimas en sus ojos pidió ayuda al Despacho de la Primera Dama, a los ministros administrativos de la Presidencia y de Interior y Policía, Luis Manuel Bonetti y José Ramón Fadul, y a Egmidio Sosa, del Plan Social de la Presidencia, a que la ayuden a pagar la deuda  contraída por concepto del internamiento de su hijo herido de bala.
“Me estoy volviendo loca, no tengo dinero, a penas gano para darle comidas a mis hijos”.
El niño Troncoso Familia resultó herido el miércoles pasado en la noche por  una bala perdida, cuyo proyectil se alojó en un oído cuando dormía en su residencia de la calle Las Palmas, número 3, del sector El Brisal, en el kilómetro 20 de la autopista Duarte.
El doctor Marcos Francisco Mirambeaux Cassó, es el médico que brinda asistencia al niño desde que fue ingresado a la Plaza de la Salud, y el menor se recupera de manera satisfactoria luego de operarlos para extraerle el proyectil.
La cuenta número 0476567 es la de Troncoso Familia, y está interno en la habitación 131, pero la madre afirma que desde que fue ingresado el 14 del mes en curso en el centro de salud se aloja en la sala 137 cama B.
La señora Familia Morillo, dijo a la Policía que su hijo dormía en horas de la madrugada cuando fue herido por la bala.
Manifestó que el menor la llamó cuando sintió el impacto del proyectil y al revisarlo contactó que había sido herido, porque sangraba por un oído.
“Inmediatamente lo llevé  al hospital de Los Alcarrizos, y de allí me lo refirieron para la Plaza de la Salud, donde los médicos le extrajeron la bala  luego de realizarle una placa que determinó donde se alojaba”, explicó.
La Policía aseguró que  oficiales de la institución  investigan el caso para determinar el tipo de arma de fuego disparada y su propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario