SANTO DOMINGO. Falleció hoy de un infarto la activista de los derechos humanos Sonia Pierre, quien se ha destacado por su lucha a favor de los haitianos que viven en República Dominicana.
Pierre es la fundadora del Movimiento de Mujeres Dominico Haitiana (MUDHA), una organización que trabaja para ayudar a los hijos de los haitianos que viven y sufren discriminación racial en el país.
Según el médico Mario José Castillo Rondón, Pierre fue trasladada sin signos vitales al hospital del Seguro Social de Villa Altagracia, a las 12:45 de la tarde, desde una finca, y que procedieron sin éxito a inyectarle una adrenalina que reaccionara.
Prevé que su muerte se debió a un infarto por su cuadro clínico de hipertensa y que tenía un marcapaso.
Su cuerpo fue trasladado a la funeraria Apocalipsis, donde llegaron decenas de haitianos, la mayoría de los cuales lloran la partida de la activista.
A las 2:45 de la tarde una ambulancia con el logo de "Llegó Papá", se disponía atrasladarla al hospital de las Fuerzas Armadas, donde hay un hijo de la activista quien va a prepar el cadáver para que pueda durar varios días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario