Ingrid Rodríguez |
SANTIAGO. Tres personas murieron en accidentes de tránsito ocurridos en esta ciudad en las fiestas de Año Nuevo, incluyendo una pediatra cuyo vehículo cayó en un canal de riego, tras sufrir un deslizamiento.
Las víctimas fueron identificadas como la doctora Ingrid Rodríguez, de 33 años; José Ramón Díaz, de 68 y Armando Rodríguez, de 24 años, en hechos ocurridos en la comunidad La Canela, en la avenida Presidente Antonio Guzmán y La Cruz de Marilópez, respectivamente.
La muerte de la pediatra Rodríguez se produjo ayer, cuando transitaba por la carretera que conduce de esta ciudad a la comunidad La Canela, acompañada de su madre, una hija y un sobrino, quienes recibieron golpes y heridas leves. Su fallecimiento fue decretado minutos después por médicos del hospital periférico de Bella Vista.
Díaz encontró la muerte en un choque de dos vehículos ocurrido el sábado, a eso de las 6:00 de la mañana en la venida Presidente Antonio Guzmán, mientras que Rodríguez murió ayer a las 5:30 de la mañana en Marilópez.
Este lunes el subdirector de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad, Francisco Arias, al dar a conocer esos eventos, destacó que otros 30 accidentes automovilísticos de menor importancia se produjeron desde el sábado hasta anoche y que en 23 de ellos estuvieron involucrados conductores de motocicletas.
Asimismo, que desde el 31 de diciembre hasta la noche de ayer sólo tres casos por intoxicación alcohólica fueron atendidos en los hospitales públicos de esta ciudad y que los afectados regresaron a sus hogares horas después de ser atendidos.
Aclaró Arias que esos hechos se produjeron en lugares donde estaba funcionando el dispositivo de prevención, sino en barrios de la ciudad y comunidades rurales.
Además de la Defensa Civil, participaron en los operativos preventivos las Fuerzas Armadas, la Policía, los bomberos, los ayuntamientos, Ametrasan, Salud Pública, Obras Públicas y Coraasan, que integran el Comité de Emergencia de Santiago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario