Páginas

jueves, 9 de febrero de 2012

Jeremy Lin’s da sorpresa al mundo, era un diamante



Mike D'Antoni, se puede recordar exactamente cómo se sintió la primera vez que Jeremy Lin minutos jugados significativas para los Knicks .

"Un poco neutral", dijo D'Antoni. "Yo no estaba muy emocionado."

Es difícil imaginar ahora, pero hubo un tiempo cuando el nombre de Jeremy Lin se hablaba, sin signos de exclamación, cuando era cuarto en la tabla de profundidad de los Knicks como armador, cuando la palabra "Linsanity" no había entrado en el léxico de la NBA y fanáticos de los Knicks estaban orando por hernia de disco Baron Davis para recuperar la salud.

Era otro tiempo, otra época. Diecisiete días antes para ser precisos.

Los Knicks estaban en Houston y la lucha contra los Rockets. Carmelo Anthony estaba fuera. D'Antoni necesitaba una chispa, y se volvió a Lin en el tercer trimestre - los primeros Lin había aparecido con un juego en la línea. Jugó 20 minutos y produjo una línea continua: 9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Los compañeros de equipo en silencio maravillado la forma en que Lin era capaz de penetrar y hacer los pasos oportunos, a diferencia de los otros guardias de los Knicks. Pero nunca el delito provocó bastante esa noche, y los Knicks perdieron su tercer partido en fila.

"Simplemente pensé que él tiene una mentalidad de punto de guardia", dijo D'Antoni, mirando hacia atrás. "Él puede llegar a la canasta. No terminó bien. Pero se podía ver el pick-and-roll, o la penetración, al menos, meter el balón en la pintura. Era algo así como: "Ya veremos". "

Lin jugado en dos de los siguientes tres partidos, con moderación y sin estridencias. No ungido él un salvador, o de hecho camisetas con juegos de palabras divertidos.

Nadie podía ver lo que venía después: tres partidos consecutivos de al menos 20 puntos y 7 asistencias, una racha ganadora, un mate, un fenómeno nacional.

Y nadie puede culpar a los Knicks por la falta de previsión. Si reunidos todos los que pasan por alto o subestimada Lin lo largo de los últimos años, usted podría llenar Times Square.

Cientos de entrenadores de la División I se negó a ofrecer una beca Lin. Todos los 30 equipos de la NBA pasó sobre él en el proyecto - algunos de ellos dos veces. Y dos equipos lo cortó, aunque a regañadientes, en diciembre.

Los Golden State Warriors habían renunciado a Lin porque estaban limpiando sala de nómina para perseguir a DeAndre Jordan , un centro en ciernes. Los Rockets renunciado a Lin porque estaban limpiando sala de nómina para firmar Samuel Dalembert .

Ambos equipos le gustaba Lin, por sus habilidades, su inteligencia y su ética de trabajo. Tanto esperar para volver a firmar Lin, si se aclaró exenciones. Ninguno de los dos se dio cuenta de lo que se daba por vencido.

"Siempre nos sentimos habría alguna posibilidad de que sería un armador de reserva", dijo Larry Riley, gerente general de los Warriors. "No tengo huevo en mi cara en decirle que yo no pensaba que iba a convertirse en un guardia de punto de partida con un buen equipo. Él está haciendo en este momento. "

Gerente general de los Rockets, Daryl Morey, fue aún más contundente, al declarar en Twitter: "Deberíamos haber mantenido @ JLin7. No sabía que era tan bueno. Cualquiera que diga que sabía engañar U. "

Los Rockets se conoce para identificar y desarrollar el talento oculto, de Chuck Hayes de Aaron Brooks a Chandler Parsons . Sin embargo, Lin se escabulló.

"Esto no es una ciencia", dijo Morey en una entrevista. "Tratamos de hacerlo lo más científico posible, pero no lo es."

El reto es más difícil cuando un cliente potencial está jugando fuera de las grandes conferencias, como Lin hizo en Harvard. Ha producido estadísticas sólidas - 16.4 puntos y 4.5 asistencias por partido en su último año -, pero los exploradores tenían pocas oportunidades de ver a Lin jugar contra la competencia de elite.

Un director de personal, dijo que el talento de Lin no fue evidente hasta su postemporada entrenamientos. Aún así, Lin no hacer una impresión duradera hasta que superó a John Wall - el pick No. 1 en 2010 de Kentucky - en el cuarto trimestre de un juego de la liga de verano.

Los Warriors firmado Lin basado en gran parte en ese juego, y lo tenían por una temporada completa. Pero tenían dos dominantes manejo del balón guardias, Stephen Curry y Monta Ellis , y poco tiempo de juego para ofrecer.

Los Rockets también estaban bien surtida como armador, con Kyle Lowry y Goran Dragic . Lin había pegado, probablemente no habría llegado el tiempo de juego que le permitió a florecer.

Por otra parte, uno de los equipos había dado cuenta de que Lin era capaz de de 20 puntos, 10 asistencias juegos, habrían encontrado una manera de mantenerlo. Ese tipo de previsión requiere más que de exploración - que requiere una máquina del tiempo.

"Al ver a estas alturas es algo que es casi imposible", dijo Morey.

Esta es la parte de la historia de Lin donde la suerte, la oportunidad y las circunstancias de tomar el relevo.

Los Knicks le gustaba Lin, cuando trabajaba para ellos en 2010. Hicieron un llamamiento a los Warriors de él el año pasado. Pero cuando lo reclamado de waivers, el 27 de diciembre, fue en gran parte porque Iman Shumpert , la guardia novato preciada, había sido herido. Agarraron a Lin como de bajo riesgo, el jugador de emergencia de bajo costo, para proporcionar un seguro detrás de Toney Douglas y Mike Bibby .

Lin llegó con los mismos signos de interrogación que se cernían sobre él que sale de la Universidad de Harvard.
"No sabíamos si podía defender bastante bien", dijo D'Antoni. "No sabíamos si podía terminar bien. Y no sabía si podía disparar fuera lo suficientemente bien. Nos gustó su capacidad de jugadas. Nos gustó su capacidad para entrar en la pintura. Nos gustó que él era desinteresado. Nos gustó que era inteligente. Nos gustó que tenía todos los intangibles de ser un punto de guardia. "
Debido a la temporada comprimido, no fueron pocas prácticas para evaluar a un recién llegado. Cuando hicieron la práctica, los Knicks dieron la mayoría de las repeticiones de Douglas, que demostró la temporada última promesa, para Bibby, quien era su único veterano establecido, y Shumpert, un novato con talento. Lin fue una ocurrencia tardía.

Pero Douglas retrocedido. Shumpert subieron, luego vaciló. Bibby parecía más viejo que su edad (34).

En un arranque de desesperación y fe, D'Antoni volvió a Lin el 4 de febrero. Linsanity nació.

Ahora Lin está entrando y saliendo de la pista como un joven Steve Nash, lanzando pases justo a tiempo con Tyson Chandler y Steve Novak y hacer una alineación de inadaptados aspecto homogéneo.

Algunos persisten dudas razonables. Lin ha prosperado sobre todo contra los equipos pobres. Su tiro en suspensión sigue siendo irregular. Un explorador de la Conferencia Este, que se considera un fan de Lin, predijo: "Él vendrá de nuevo a la tierra más rápidamente los equipos de plan de juego para él" y una vez que Amare Stoudemire y Anthony regreso a la alineación y "tomar el balón fuera de sus manos. "

Pero las estadísticas no puede ser negado o disminuido. Lin ha prosperado contra dos guardias de élite, Deron Williams y la pared. D'Antoni parece ofensiva fluida y graciosa de nuevo. Los jugadores de rol como Shumpert, Novak y Landry Fields de repente prosperando.

"Es lo que necesitábamos, todo el tiempo", dijo Jared Jeffries.

La producción de Lin, inevitablemente se hundirá, pero como D'Antoni ha señalado, su inteligencia, visión de la cancha y el atletismo no va a desaparecer. Morey dijo que se equivocó al despedir a tres juegos de Lin estelar como un golpe de suerte.

"No estoy de acuerdo con eso", dijo. "No es sólo fácil de hacer lo que ha hecho. Ha tenido un impacto significativo sobre el resultado de partidos de la NBA. "

Morey concluyó: "La realidad es que él ha hecho más que los 30 equipos pensaba que iba a hacer."

No hay comentarios:

Publicar un comentario