Páginas

domingo, 1 de abril de 2012

Apresan 5 acusan de seis asesinatos


La Policía apresó en las últimas horas a cinco hombres, entre los cuales figura un menor de 16 años, involucrados en el asesinato de seis personas, entre ellas un sargento mayor del Ejército y una mujer, cometidos en los últimos tres años.
Una nota de relaciones públicas de la Policía dice que los detenidos son Juancito Contreras Pérez (Campe), de 26 años; Jairo Mambrú Rincón, de 20 años; Leivy Rafael Pacheco Reyes, de 21; un menor de 16 años, y el chofer Desiderio Pen Lara, de 34.
La Policía dijo que Contreras Pérez (Campe) fue detenido por estar involucrado en el homicidio del sargento mayor del Ejército Rosario Encarnación Montero, de 50 años.
El militar fue muerto de un balazo en la región dorsal la mañana  del 8 de marzo de este año frente a un garaje de autos en Villa Mella al ser despojarlo de un revólver Taurus calibre 38.
Mediante investigación policial se determinó que los agresores del suboficial fueron unos tales “Chichí”, “Guiba”, “Botica”, “El Cojo”, “Campe”, “Satanás” y “Angel. De éstos, el apresado es Juancito Contreras Pérez (Campe).
Los investigadores policiales determinaron además, que “Campe” está involucrado en el asesinato de Jazmín Minyeti Martínez, de 27 años, ocurrido el 14 de septiembre de 2009 en el sector La Javilla, de Sabana Perdida.
La dama fue encontrada desnuda en unos matorrales después de retornar a su casa desde la iglesia Los Años de Oro ubicada en la avenida 27 de Febrero próximo a la Núñez de Cáceres en la Capital. El homicidio  habría sido cometido para robarle un  celular.
Según la Policía, “Campe” habría participado también en la muerte de José Aldofo Abreu Rodríguez, de 59 años, el 4 de junio de 2011, frente al colmado M&R, en la calle Principal, Villa Laura de Villa Mella, en Santo Domingo Norte. Abreu Rodríguez falleció por herida de bala en el hemitórax izquierdo tras ser atracado por dos hombres que lo despojaron de una cadena  y que escaparon en  una motocicleta Suzuki AX100,  negra.
Otro de los apresados es Jairo Mambrú Rincón, acusado de matar de varias puñaladas a Carlos Mañón Moreno, de 30 años. El hecho de sangre ocurrió el 14 de agosto de 2011 en  La Victoria, Santo Domingo Norte. Sobre este caso la Policía había apresado, el 15 de agosto de 2011, a la joven Mayra Hernández Fortunato (Carolina).
En cuanto a Leivy Rafael Pacheco Reyes y el menor de 16 años fueron detenidos por revelar que mataron a Eusebio Castillo Brito (La Belleza) el 26 de marzo de 2012, frente a una  fritura en Los Guaricanos, de Villa Mella.
Las investigaciones preliminares determinaron que Castillo Brito resultó con una herida punzo cortante en cara posterior del muslo derecho que se las ocasionaron unos tales “Leivy” y “Anthony” después de sostener una riña frente al mencionado comercio de comidas.
Mientras que el chofer Desiderio Pen Lara, residente en Cambita Garabitos, fue detenido por agentes policiales de San Cristóbal dando cumplimiento a la orden de arresto 03706ME-2012 para ser investigado en torno a unas osamentas encontradas el 26 de junio de 2011 en las proximidades del hipódromo V Centenario.
Las autoridades determinaron que la osamenta correspondía al comerciante exportador de aguacates Jorge Luis Arias Soto, de 24 años, quien salió de su vivienda en Cambita Uribe a bordo de un camión acompañado de varias personas. El comerciante estuvo desaparecido desde el 15 de febrero de 2010.
El chofer Pen Lara es requerido por el fiscal José Miguel Cabrera Rivera de Santo Domingo Este. Los apresados serán enviados por ante el Ministerio Público en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario