NAGUA. Los Abrazadores de Santiago, el grupo de jóvenes que en octubre decidió dar abrazos por la paz en el centro de esa ciudad, trajeron la campaña a esta comunidad, donde dieron más de nueve mil 50 abrazos.
Esta fue la cuarta jornada de esa iniciativa que tiene como objetivo promover una cultura de paz y llamar la atención ante los altos niveles de violencia, delincuencia y pérdida de los valores sociales.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, el grupo de abrazadores, compuesto por 23 personas, inició la actividad en el parque Central y recorrió diferentes calles y avenidas, repartiendo abrazos gratis en escuelas, colegios, tiendas, supermercados, farmacias, cafeterías, comedores y centros de salud.
La acción de los jóvenes santiagueros sorprendió a la mayoría de las personas, cuya reacción fue siempre la misma, respondiendo con alegría el gesto de paz y solidaridad.
Yarissa Rodríguez, coordinadora del grupo de jóvenes abrazadores, dijo que en seis meses el grupo ha repartido abrazos gratis en cuatro ciudades, para contabilizar 52,859 mensajes de aliento y esperanza.
La joven, estudiante de Comunicación Social, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, dijo que ese mensaje ha impactado la vida de quienes, al recibir su apretón, valoran la importancia de promover una cultura de paz que motive el aprecio por los demás, sin importar su condición social, ideología color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario