SANTIAGO. La Policía apresó a un hombre que tenía instrucciones de penetrar a un apartamento para asesinar a sus cinco ocupantes y robarse miles de pesos, dólares y euros que guardan en el lugar.
El plan fue descubierto accidentalmente por la institución del orden, tras apresar al obrero Sandy Rafael Ceballos Inoa, de 40 años, en esta ciudad, cuando transitaba en un vehículo reportado como robado por la señora Carmen Milagros Brugal de Lister.
Lorenzo Morillo, coronel y portavoz de la institución, en Santiago, dijo esta mañana que a Ceballos Inoa le hallaron en su cartera una nota que le entregó un tal Johnny, que indica la acción del robo y los asesinatos.
Los crímenes serían cometidos en un apartamento de la torre Gaudy, de esta ciudad, donde además de la señora Brugal de Lister, reside una hija suya de nombre Noelia, dos ancianas y un sordo.
De acuerdo con el portavoz de la Policía, en Santiago, el detenido relató a las autoridades judiciales y policiales que el vehículo se lo entregó el tal Johnny, quien era un antiguo empleado de la señora Brugal de Lister, y había robado el automóvil el 12 de marzo del parqueo de dicho apartamento.
Ceballos Inoa tenía instrucciones de penetrar al referido apartamento, asesinar a sus ocupantes y luego cargar con el dinero.
Los datos obtenidos en la Policía informan que el obrero investigado, fue deportado de los Estados Unidos, tras cumplir sentencia por poseer un laboratorio donde procesaba cocaína.
El coronel Morillo puntualizó que las autoridades iniciaron la búsqueda del tal Johnny, a fin de que responda por la vinculación que hace el detenido, de que fue él quien planeó el robo y el asesinato de esas cinco personas, en el referido apartamento.
UN APUNTE
El plan
La Policía explicó que el plan era penetrar a un apartamento de la torre Gaudy, matar a sus cinco ocupantes y luego robar unos dólares y euros que supuestamente había en la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario