HIGÜEY. A doce días de la desaparición de la colombiana Maribel Buriticá, la Policía ha intensificado sus investigaciones en toda la geografía de La Altagracia para dar con su paradero.
Las pesquizas son dirigidas por el coronel Luis F. Sánchez Mejía, subdirector de Investigaciones Criminales, acompañado del fiscal adjunto en la comunidad de Verón, licenciado Hendric Ramírez.
La embajada de Colombia, en el país, manifestó su consternación por la desaparición de la joven Buriticá y expresó su esperanza de que la Policía descubra su paradero.
La joven colombiana, de 34 años, empleada del parque temático Manatí Park, se encuentra desaparecida desde el viernes 4 de este mes, luego de salir de su trabajo, en Bávaro, a las 7:00 de la noche, en su carro Honda Accord, gris, placa A475745.
Hace aproximadamente un mes, la colombiana desaparecida se querelló ante las autoridades porque un extranjero la acosaba, por lo que los vecinos resumen que su desaparición está ligada a asuntos pasionales.
La joven desaparecida es licenciada en mercadeo y tiene en el país alrededor de 15 años residiendo. Ha procreado dos niñas de 9 y 10 años respectivamente, las cuales están al cuidado de su padre, que no fue identificado, y del cual está separada.
Algunas amigas de Maribel la definieron como “mujer fajadora y madre mil por mil”, agregando que hasta el momento no se le conocía ningún compromiso sentimental.
En relación con el hecho, la Policía busca al nombrado Gordon Wilson, un canadiense que presuntamente la acosaba y que según los informes salió del país días antes de la desaparición de la joven.
Amigos de la joven desaparecida se han integrado a la búsqueda, incluso han alquilado helicópteros para ¨peinar¨ toda la zona turística de Bávaro-Punta Cana.
UN APUNTE
Desapareció
Maribel Buriticá, de 34 años, empleada del parque temático Manatí Park, está desaparecida desde el viernes 4 de este mes, luego de salir de su trabajo, en Bávaro, a las 7:00 de la noche, en su carro Honda Accord
No hay comentarios:
Publicar un comentario