Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

Prostituta dice que seguridad de Obama son unos tontos


BOGOTA. AP. La mujer que dice ser la prostituta vinculada en Colombia a un escándalo con el Servicio Secreto de Estados Unidos aseguró hoy que los agentes son unos tontos por permitir que el escándalo ocurriera y advirtió que si hubiera tratado de obtener algún tipo de información sensible la hubiese obtenido.  
Dania Londoño Suárez, quien habló desde una localidad no revelada con la radio de Bogotá "La W" y la televisora colombiana Caracol, dijo además que de haber sabido que el hombre con el que estuvo era un agente del Servicio Secreto, jamás hubiera llamado a la policía porque surgió un escándalo que acabó con su vida personal.
El escándalo. Londoño apareció sentada con el logo de la radio detrás suyo y narró lo ocurrido la noche del 12 de abril, cuando un hombre blanco bien parecido se le acercó en un bar.
Horas después, se fueron a un hotel y pasaron juntos la noche en Cartagena, balneario del Caribe colombiano donde a mediados de abril se desarrolló la Cumbre de las Américas con más de 30 presidentes, entre ellos el estadounidense Barack Obama.  
Pasadas las seis de la mañana, Londoño despertó y antes de partir le reclamó al hombre una retribución de 800 dólares.
Él se negó a pagarlos y se encerró en su habitación, añadió la mujer, una madre soltera con un hijo de nueve años y quien dijo se dedicó a ser “dama de compañía” para ofrecerle a su hijo buenas escuelas y tener una empleada de limpieza en la casa en Cartagena, 650 kilómetros al norte de Bogotá.  
Un policía que estaba en el pasillo del hotel se enteró de la exigencia de Londoño del pago y entonces llamó la atención de la seguridad del recinto. Según Londoño, no hubo escándalo, pero después entre otros agentes del Servicio Secreto reunieron 250 dólares, que ella recibió y se fue a su casa.  
El 13 de abril por la noche ya medios como The Associated Press reportaban que agentes del Servicio Secreto habían sido devueltos de Cartagena a Estados Unidos por conductas inadecuadas que involucrarían a prostitutas.
Las autoridades colombianas dijeron que era un caso que correspondía a Washington y nunca emitieron pronunciamientos al respecto.  
Londoño aseguró que ella sólo estuvo con otra amiga que se fue con otro agente al hotel y no sabía si otras mujeres llegaron por separado. Pero sí mencionó que eran unos 10 u 11 agentes que bebían copiosamente en el mismo bar donde estaba.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario