Páginas

jueves, 21 de junio de 2012

Solicitan ayuda para traer cadáver de dominicana


SANTIAGO.  Familiares de una dominicana encontrada muerta en la ciudad de  Comodoro Rivadavia, Argentina, piden  ayuda  a las autoridades  dominicanas  para traer al país el cuerpo de  su pariente.
  La muerta es Miguelina Torres Peña, de 23 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de un bar, por una hermana con la cual vivía desde hace dos años en ese país suramericano,  según dijo Juan Antonio Torres,  padre de la fallecida.
El padre dijo que no tienen dinero para traer el cuerpo de regreso a la comunidad de Cuesta Arena del Distrito Municipal de la Canela  de esta ciudad, de donde es oriunda  la fallecida; por lo que solicitan al Ministerio de Relaciones Exteriores  que le ayude agilizar el traslado del cadáver de su hija. “Dicen que  se gastan como 30 mil dolores para traerla”, indicó el padre.
Por otro lado, lo familiares de la joven madre dominicana,  dijeron que  no han podido contactar con el ciudadano argentino  con el cual su hija se caso con fines de regularizar  su estadía  en  se país, y que  no saben el nombre de la persona, lo cual se ha convertido en otro obstáculo para el traslado del cuerpo.
“Estamos  esperando el nombre de  la persona con quien ella se casó,  porque sin su autorización el cadáver no puede salir del país”. Esto lo expresó Ramón Antonio García, tío de de la joven mujer fallecida.
Según las versiones que manejan los familiares, Miguelina Torres Peña  se suicidó  por  aparentes motivos pasionales, debido a que su actual pareja  salió a celebrar su cumpleaños con otra mujer.
Al momento de ser encontrado, el  cuerpo de Miguelina presentaba un balazo  en el tórax, el cual según las versiones de sus parientes ella se misma se lo habría infligido con fines suicida.
“Su pareja y ella tenia un negocios de bebidas y él le dejaba la pistola, porque en varias ocasiones el local había sido robado” sostuvo Carmen García, tía de la muerta. 
Miguelina Torres dejó en la orfandad tres hijos de   9, 7 y 4 años de edad. El mayor de los tres  vive en Argentina. La fallecida era la menor de seis hijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario