Páginas

viernes, 20 de julio de 2012

Ven ladrones banco Moca entrenados militarmente


MOCA.  Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de  la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos en  Juan López  indican que los siete asaltantes tenían entrenamiento  militar, por la forma de manipular las armas.
El capitán Holguín Lazala dijo que por la rapidez y precisión con la que ejecutaron el robo es propia de personas con entrenamientos de élite.
Las imágenes, a las cuales El Nacional tuvo acceso,   muestran a los asaltantes con armas de   grueso calibre, ametralladoras Uzi, fusiles de alto poder y pistolas niqueladas.
La acción
Se pudo constatar en el video que los siete hombres llegaron en una camioneta doble cabina  Mitsubishi   verde y la estacionaron a una distancia tal que la cámara no pudo captar   la placa. Seis de ellos se desmontaron y el conductor se quedó con el motor encendido.
Cinco penetraron al interior del banco y uno se quedó haciendo guardia en la parte frontal portando un fusil.
Las cámaras  muestran que los cinco hombres que penetraron a la entidad bancaria tenían chalecos antibalas, caretas, pasamontañas y guantes.
 La Policía trabaja
El capitán Holguín Lazala, del departamento   de Investigaciones Criminales, informó que trabajan con los videos suministrados por ejecutivos de la Asociación   de Ahorros y Préstamos  para identificar a los asaltantes.
El coronel José A. Núñez Gómez dijo que se profundizan las indagatorias y en la fase inicial se investiga  a los empleados de la sucursal  y al guardián que estaba en servicio cuando   el asalto.
 El robo se materializó a las 12:25 de la tarde de ayer, según registran las cámaras de video.
Rocío Jiménez, una joven   que se encontraba depositando   RD$8,700 cuando los asaltantes llegaron, narró que   encañonaron a la gerente y luego obligaron a las demás personas  a tirarse al piso y gritaron “Esto es un asalto el que se mueva lo mato”. A la mujer la despojaron de un celular y los RD$ 8,500 que iba a depositar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario