Páginas

domingo, 1 de julio de 2012

Yolandita y Anthony divertidos y románticos


La puertorriqueña Yolandita Monge y el dominicano Anthony Ríos repitieron la historia del año pasado cuando se juntaron 25 años después en un mismo escenario con su música.
En el 2011 lo hicieron en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de la mano del empresario artístico Félix Cabrera, y la noche del viernes la producción fue de su colega Pedro García en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
A pesar del impase que amenazaba con suspender el concierto, ambos artistas revivieron con canciones y anécdotas el romance que tuvieron en los años 80 en una época en que Yolandita Monge estuvo residiendo aquí, en Santo Domingo.
Con un retraso de más de una hora y con la sala repleta de seguidores, el primero en salir a escena fue Anthony a las 11:10 de la noche, con una magnífica orquesta de seis músicos entre dominicanos y puertorriqueños.
“La mancha, “Z” y “Comprender más y amarse menos”  marcaron el inicio del turno del artista nativo de Sabana de la Mar que el 17 de este mes de julio cumplirá 62 años de edad.
El público extrañó que Florián Antonio Jiménez, nombre de pila de Anthony Ríos, no se diera un solo trago durante su presentación, como acostumbra en sus conciertos.
Tras sus éxitos “Pudiera ser”, “Viejo amigo”, “Lo que te espera”, “Imaginación”, “Si entendieras”,  “Si usted supiera señora” y “Fatalidad”, dio paso a Yolandita, quien apareció en escena toda ella, vestida de rojo, con un pantalón corto que delataba sus excelentes condiciones físicas, a pesar de que el 16 de septiembre próximo cumplirá 57 años.
Mientras cantaba “”Amnesia”, “Señor del pasado” y “A pesar del tiempo”, la cantante coqueteó con el público, se sentó en las piernas de varios seguidores, besó y abrazó a otros y se dejó tomar fotos con todo el que encontró a su paso, a tal punto que un miembro de la seguridad la devolvió cargada al escenario.
Hombres y mujeres corearon éxitos de Yolanda Monge Betancourt como “Débil”, “Acaríciame” y “Te veo pasar”, para después ponerle ritmo a la noche con  “El guachimán”, del dominicano Luis Días.
La artista hizo otros dos cambios de ropa, azul y negro, ambos con pronunciados escotes, para entonar con la fuerza de su voz los temas “Quítame ese hombre”, “La distancia”, “Si” y “Páginas del alma”, cuando dos lágrimas rodaron por sus mejillas.
De inmediato la veterana artista se repuso y vocalizó “Este amor  hay que callar”,  “Como puedes”, “Si tú eres mi hombre” y “El amor”, con el público de pie, momento en que regresó Anthony y dijo: “La historia se ha encargado de demostrar que somos dos personas que para evitar naufragar cambiaron de barco”.
Más emoción al final. Fue entonces cuando al filo de las 2:00 de la madrugada del sábado, los protagonistas  interpretaron a dúo “Eternamente Yolanda”, de Pablo Milanés, mientras él le dedicó “Estás donde no estás” y “El amor de mi vida”, ocasión que volvió a motivar las lágrimas de ella.
Las frases
Yolandita Monge
Esta noche es para celebrar la felicidad y el reencuentro de dos personas que una vez tuvieron un romance que ha quedado grabado en muchos corazones”.
Anthony Ríos
Le agradezco al marido de Yolandita porque la hizo feliz, yo no pude o no supe darle felicidad a esta pequeña que tiene dentro a una enorme mujer que siempre he amado”.
Interacción con el público
Ella misma tomaba en sus manos los celulares de sus admiradores que llenaron el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua para hacerse fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario