Páginas

miércoles, 15 de agosto de 2012

Félix Hernández, lanza juego perfecto, es el segundo latino en lanzar un partido perfecto





SEATTLE -- Félix Hernández lanzó el primer juego perfecto de los Marineros de Seattle y el número 23 en la historia del béisbol de Grandes Ligas, al maniatar el miércoles a los Rays de Tampa Bay con una magistral joya de pitcheo para la victoria 1-0.
El as venezolano de los Marineros nunca había ocultado su ambición de lograr un juego perfecto. En una tarde soleada en casa, finalmente lo consiguió contra los Rays, tirando dos innings en los que ponchó a los tres bateadores. Acabó con 12 ponches.
Fue el tercer juego en las mayores esta campaña, uniéndose a Philip Humber de los Medias Blancas de Chicago en abril y Matt Cain de San Francisco en junio. El perfecto de Humber fue ante los mismos Marineros, mientras que Cain lo hizo frente a los Astros.
Además, el venezolano Johan Santana lanzó un juego sin hits para los Mets de Nueva York ante los Cardenales de San Luis en julio.
El gerente general Jack Zduriencik silenciado a la multitud de reporteros en el ascensor se dirigió a la casa club de los Marineros después de que el juego en la tarde del miércoles, que tuvo lugar su teléfono celular a su oído y le dijo para que todos oigan: "No. No. No voy a va al comercio venezolano Félix Hernández. "

Fue la respuesta perfecta para el primer juego perfecto en la historia de los Marineros, un momento de vértigo para una franquicia que había soportado el lado equivocado de la perfección esta temporada a manos de los Medias Blancas Philip Humber.

Hernández ha sido uno de los mejores lanzadores en el béisbol en los últimos siete años, pero nunca había lanzado un juego sin hit, ni mucho menos perfecto estado durante 27 outs seguidos.

Pero la historia fue su el miércoles, como el venezolano de 26 años de edad, se convirtió en el lanzador 23a perfecto en la historia de Grandes Ligas - y la tercera temporada esto - con una obra maestra de 1-0 sobre los Rays en el Safeco Field.

"Siempre está en mi mente", dijo Hernández. "Cada partido, estoy pensando que necesito para lanzar un juego perfecto. Para todos los lanzadores, creo que es en su mente. Pero hoy en día en que ocurrió y que es algo especial. No tengo palabras para explicar esto. Esto se bastante sorprendente. Esto no sucede todos los días. "

El 2010 de la Liga Americana Cy Young ganador ponchó a 12 mientras seguía una mitad de temporada abrumador correr con blanqueada de su cuarto en los últimos 10 juegos, incluyendo un niño de cinco hits contra los Medias Rojas, un juego de tres hits contra los Rangers, pelota de dos hits en contra los Yankees y, ahora, la perfección ante los Rays.
Fue el cuarto partido sin hit en la historia de los Marineros y el segundo esta temporada, ya que seis lanzadores de Seattle se combinaron para hacer la escritura del 8 de junio contra los Dodgers en el Safeco.
Randy Johnson (1990) y Chris Bosio (1993) son otros de los Marineros con los distintos juegos sin hit, pero tampoco era perfecto.

Hernández había lanzado un solo hit, una victoria de 3-0 en Boston el 11 de abril de 2007, y ha tenido cuatro dos hits, incluyendo dos aperturas uno hace en el Yankee Stadium el 4 de agosto en otra victoria por 1-0.

Irónicamente, ninguno de los que uno o dos bateadores de vino en jarra de usar el Safeco Field, donde la sección la Corte del Rey de enraizamiento llevó a la multitud de 21.889 en el ambiente bullicioso del miércoles.

"Impresionante", dijo Hernández, de disfrutar el momento con los fans de Seattle. "Creo que se lo merecen, y me lo merezco, también. Es increíble. Pero estoy un poco triste. Mi esposa viajó a Venezuela ayer por la noche. Mis hijos no están aquí. Estoy solo."

No está sola después del partido, sin embargo, como sus compañeros de equipo lo abrumó en el montículo, y más tarde lo puso en una cesta una toalla y lo empujó a la ducha para una celebración de la cerveza.

"Fue genial. Se aprovecharon de ella, porque yo siempre hago las cosas malas", dijo con una sonrisa.

"Sí," dijo el receptor John Jaso. "Félix tuvo su día de hoy."

Hernández, 11-5 con una efectividad de 2.60, ha sido uno de los mejores lanzadores en las Grandes Ligas en los últimos dos meses, va 7-0 con una efectividad de 1.56 con 90 ponches en 92/13 entradas en sus últimas 12 aperturas.

Su racha de siete victoria está empatado en el segundo más largo de su carrera.

Los Rays mejor oportunidad para un golpe se produjo cuando el primer bate Sam Fuld envió un lanzamiento en el espacio en el derecho y el central, pero el balón fue sacado en la franja de advertencia por el Támesis, Eric.

BJ Upton picado un roletazo a corto en la séptima entrada que consiguió el pasado de buceo tercera base Kyle Seager, pero el campocorto Brendan Ryan envió el balón limpiamente y lo lanzó fuera de Upton por dos pasos.

De lo contrario, Hernández hizo la mayor parte del trabajo, ponchando a un lado en las entradas sexta y octava de los Rays y mantener el equilibrio en todo momento por un cambio de velocidad de trabajo malvados curva, y el cierre de una recta que marcó hasta 95 millas por hora en el cuadro final.

"Se podría decir que estaba alimentándose de la energía de la multitud", dijo Fuld. "Y al igual que [Justin] Verlander, se puso más fuerte a medida que avanzó el partido. Estoy seguro de que estaba usando una gran cantidad de adrenalina, pero fue capaz de canalizar eso y seguía tirando cosas a la huelga .... Él era tan dominante en la novena entrada cuando estaba en la entrada de cualquier otro. "

Algunos corrido de bases agresivo por Ryan consiguió los Marineros en la pizarra en la tercera entrada. Después de golpear a un solo bateador, Ryan tiene un gran salto en el abridor de los Rays Jeremy Hellickson (7-8) y se robó la segunda, a continuación, con cargo a tercera cuando un cambio de velocidad en la tierra tiene receptor José Lobatón pasado.

El bateador designado Jesús Montero luego bateó sencillo al jardín izquierdo para llevar en Ryan para la ventaja de una carrera que mantuvo en todo momento.

"Yo nunca voy a olvidar este momento", dijo Montero, quien atrapó la combinación de juego sin hit a principios de temporada. "Es un momento especial para todos. Su pitcher era bueno, también. Él acaba de dejar que un cambio de velocidad en el medio, y le pegué bien. Gracias a Dios tenemos que correr."

Y al final, consiguieron un resultado para Hernández que casi parecía inevitable en algún momento de su brillante carrera.

"Sí, casi parece una cuestión de tiempo antes de que ocurriera", dijo Jaso. "Pero este juego es extraño. Un atacante poco aquí, y ha echado a perder. Pero con la actitud competitiva y de la mente que él trae a la lomita cada vez que ... Tú sigue haciendo sus lanzamientos, y las probabilidades se van a ir a su favor con el tiempo. Este hombre merece las probabilidades de ir a su favor hoy en día, seguro ".

Y ahora que por fin anotó el gol que ha estado en su mente durante tanto tiempo?

"Voy a seguir tratando de hacer lo que he hecho mis últimas 10 aperturas, sólo hago mi trabajo y tratando de ayudar a mi equipo a ganar", dijo Hernández. "Eso es lo que viene".

No hay comentarios:

Publicar un comentario