Un hombre celoso mutiló ayer a su exmujer en un barrio de Mao, a la que amputó un brazo y una pierna al propinarle varios machetazos con intenciones de matarla.
Barbara Reyes, de 43 años, fue llevada de urgencia al hospital Luis L. Bogaert, de Mao, donde se dijo que su estado es de gravedad.
El incidente se produjo ayer en la tarde, en el barrio La Joya, donde la mujer vive con varios familiares, según un reporte preliminar de la Policía.
La señora Reyes sufrió la amputación del brazo derecho y de la pierna izquierda, a causa de las heridas que le infirió su ex marido Francisco Antonio Cruz, quien reside en Dajabón desde que se separó de Reyes.
Se informó que la mujer se había separado de Cruz debido a los celos y a las constantes agresiones de éste.
El general Orinson Olivence Minaya, comandante de la Policía en Mao, dispuso un operativo de búsqueda del agresor que huyó luego de cometer el crimen.
El incidente causó consternación entre los residentes en el barrio La Joya, un sector de gente pobre en la zona sur de Mao, habitado mayormente por campesinos procedentes de Dajabón, Puerto Plata y otras comunidades de la parte alta del Cibao.
Miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía iniciaron las pesquisas del caso y buscan al agresor para someterlo a la justicia.
Vecinos de la señora Reyes dijeron que desde hace tiempo Cruz la agredía y amenazaba con matarla porque, alegadamente, ella no quería seguir con él.
Residentes en Mao pidieron a las autoridades actuar con mayor drasticidad contra los agresores de mujeres para evitar más muertes y hechos lamentables.
Mao es una de las ciudades que menos feminicidios registra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario