Páginas

jueves, 9 de agosto de 2012

Kenia acusa de asesinato a diplomático de Venezuela


NAIROBI (AP) _ Las autoridades de Kenia acusaron formalmente el lunes al primer secretario de la embajada de Venezuela por el asesinato de la embajadora interina del país latinoamericano en Kenia.
En un tribunal, Dwight Sagaray fue acusado de asesinar a la embajadora de Venezuela Olga Fonseca. Sagaray se declaró inocente.
El fiscal Tabitha Oyua también acusó a Mohamed Ahmed Mohamed Hassan, un amigo de Sagaray y quien está prófugo, de coconspirar para asesinar a Fonseca.
Oyua dijo que durante la noche del 26 al 27 de julio los dos sospechosos asesinaron a Fonseca. El fiscal dijo que otras personas, que no nombró, también estuvieron involucrados en el homicidio.
La jueza Florence Muchemi emitió una orden de arresto contra Hassan y puso Sagaray bajo custodia hasta que se procede su solicitud de libertad bajo fianza. Las autoridades venezolanas acordaron previamente retirarle la inmunidad diplomática Sagaray de modo que pudiera ser acusado. 

“Todavía no ha llegado ningún embajador (de Venezuela en otros países africanos). Vendrán en los próximos días”, indicó Reyes, quien agregó que también vendrán desde Venezuela un policía, y algún responsable del ministerio de Exteriores.
El suceso ocurrió después de que personal keniano de la residencia oficial venezolana presentara una queja ante la Unidad de la Policía Diplomática en Gigiri, por haber sido supuestamente despedidos por Fonseca, según el diario local “Daily Nation”.
Esos empleados, siempre en la versión el citado rotativo, fueron supuestamente despedidos por negarse a retirar sus acusaciones de acoso sexual contra el antecesor de Fonseca, Gerardo Carrillo Silva.
Sin embargo, Reyes aclaró a Efe que los sirvientes “nunca fueron despedidos”, sino que “no reconocían la autoridad (de Fonseca)”, y subrayó que continuaban trabajando en la residencia.
Fonseca, de 57 años, fue hallada muerta por estrangulamiento ayer en la residencia oficial de la Embajada de Venezuela en el lujoso barrio de Runda, en el norte de Nairobi.
La diplomática había llegado a Nairobi el pasado 15 de julio para hacerse cargo de la Embajada del país latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario