El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró inadmisible los recursos de casación incoados contra la sentencia que ordena la celebración de un nuevo juicio al piloto Affe Gutiérrez, esposo de la presentadora de televisión Sarah Pepen, acusado de la muerte de un adolescente ocurrida en el 2005.
Gutiérrez, quien es defendido por las abogadas Manuela Ramírez Orozco y Zaida Carrasco, salió doblemente ganancioso en la causa, en vista de que sus acusadores fueron condenados al pago de las costas del proceso.
La sentencia convierte en definitivo el descargo de su padre Rafael Gutiérrez, quien en la fase de apelación fue descargado de los cargos instrumentados en su contra.
El joven piloto está acusado de la muerte del adolescente Wester Junior Solí, ocurrida en el 2005 en las inmediaciones del Hipódromo Quinto Centenario.
El y su padre fueron descargados por la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, pero la parte acusadora recurrió el recurso en casación y la Suprema Corte de Justicia ordenó que a ambos se les hiciera un nuevo juicio en segundo grado.
El juicio en segundo grado lo conoció la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual dispuso que también se le hiciera un nuevo juicio en primer grado, pero la decisión fue recurrida nuevamente por ante la Suprema Corte de Justicia, tribunal que ayer rechazó los citados recursos.
Para rechazar los recursos de casación, la Suprema Corte de Justicia tomó en cuenta el artículo 425 del Código Procesal Penal, que dice que el recurso de casación sólo puede interponerse contra las sentencias dictadas por las Cámaras o Salas Penales de la Corte de Apelación que ponen fin al procedimiento, como lo es un medio de inadmisión o las que deniegan la extinción o suspensión de la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario