SALCEDO. El Juez de instrucción del distrito judicial de Salcedo dictó tres meses de prisión preventiva contra Jardy de la Cruz Santos, acusado de matar su ex mujer, Luz del Alba Brito Peralta.
El tribunal dictó la medida al acoger el dictamen del procurador fiscal, José Viterbo Cabral, quien prometió que continuará investigando el hecho de sangre para obtener más pruebas, con la finalidad de presentarla en la jurisdicción de juicio.
Según el reporte de la Policía, Cruz Santos, el pasado domingo en horas de la madrugada le dio un balazo a Alba Brito, ocasionándole una herida en el tórax.
De inmediato fue traslada al hospital Pascasio Toribio Piantini, de Salceso, donde recibió los primeros auxilio.
Luego fue trasladada al hospital José María Cabral y Báez, de Santiago, donde murió de un paro respiratorio, 12 horas después de su ingreso.
Según la versión de testigo, Cruz Santos y Alba Brito tenían cuatro años separados, pero en varias ocasiones continuaban teniendo altercados, situación que obligó a las autoridades judiciales a interponer una medida de alejamiento, según se informó.
Sin embargo, a pesar de la disposición judicial, ambos seguían encontrándose de manera informal y agrediéndose en público, según testimonios de los vecinos.
La acción criminal produjo consternación en Salcedo, y en las últimas 24 horas, varias organizaciones están demandando depurar las personas que puedan portar armas de fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario