Páginas

martes, 11 de septiembre de 2012

Dictan prisión preventiva por un año a dos asesinos madre de Guelo Diloné


SANTIAGO.- La magistrada Jissel Naranjo, de la oficina judicial de Servicios de Atención Permanente de aquí, dispuso el envío al centro de corrección y rehabilitación Rafey-Hombres de dos de los acusados de la muerte de la señora Ana Estela Diloné, donde deberán cumplir prisión preventiva por un año.
La jueza encontró suficientes méritos para tomar esa decisión en perjuicio de Kenny Miguel Rodríguez Durán y Andrés Martínez, los dos primeros que fueron apresados por las autoridades, horas después de cometido el hecho.
Los otros tres que también fueron capturados (Marcos Joel Peña,  Estanly Javier Méndez Castillo y Luís Dalenio Vargas Lantigua) serán llevados al juzgado de atención permanente en las próximas horas, a fin de dictárseles medidas coercitivas.
Para dictaminar la coerción contra Rodríguez Durán y Martínez, la magistrada Naranjo atendió la petición hecha por el Ministerio Público, representado en la audiencia por los fiscales adjuntos Aura Luz García y Juan Raúl Marte, así como la fiscal Luisa Liranzo.
El tribunal en cuestión encontró relevante la forma de intervención de los imputados en el resultado del hecho, en lo que fundamenta una individualización razonable con cada uno de ellos para la imposición de la medida.
Para adoptar esa medina contra los dos imputados, el tribunal también consideró la gravedad del hecho demostrado por el Ministerio Público, así como también la falta de arraigo de los imputados.
Al final de la audiencia la magistrada Liranzo dijo que, al igual que en otros casos, en esta oportunidad el Ministerio Público trabaja para que los que delinquen reciban las sanciones que establecen la leyes.
Como autores y cómplices de la muerte de doña Ana Estela Diloné, madre del expelotero Miguel (Guelo) Diloné, las autoridades señalan a siete personas, una de las cuales es menor de edad y quien, de acuerdo al testimonio de los otros detenidos, fue la persona que estranguló a la dama.
Un séptimo inculpado, conocido como Carlitos el Haitiano, se encuentra prófugo. El hecho ocurrió la madrugada del pasado sábado, cuando cuatro de ellos penetraron a la vivienda de la occisa, ubicada en la calle Del Sol 221 del sector La Joya, con el objetivo de robar dinero en efectivo y joyas, propósito que lograron pero la incursión decidieron estrangularla

No hay comentarios:

Publicar un comentario