Pertenecía a una peligrosa secta religiosa con ramificaciones en varios países de Europa el alemán muerto ayer en un enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía en el complejo turístico Mulata III, en Sosúa, Puerto Plata.
Así se desprende de la investigación preliminar realizada por la Policía.
La institución del orden envió hoy al lugar, en el que también resultaron heridos tres agentes policiales, varios perros entrenados para detectar armas y sustancias ilícitas en el lugar donde residía el alemán, informó el vocero de la Policía, Diego Pesqueira.
El extranjero muerto es Peter Demetrick, quien llevaba un chaleco antibalas; los agentes policiales heridos son el segundo teniente Alejandro Toribio Minaya, el cabo Junior Zapata Zapata y el raso José Ramírez Céspedes, todos pertenecientes a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales.
La Policía y fiscales adjuntos realizaron varios allanamientos ayer en los residenciales Villa Mulata, Sosua Abajo, Maratanatha III y Villa Libración buscando armas de fuego en poder de ciudadano de origen Alemán.
Los fiscales que coordinan los operativos son Ramón Cabrera, Víctor Manuel Mejía, Juan Carlos Hernández y José Martínez Montas.
También se informó que en las primeras horas de la mañana de hoy una delegación de de la embajada en Santo Domingo tenía previsto trasladarse a Puerto Plata para obtener mayores informaciones relacionada con la tragedia ocurrida en las primeras horas de la mañana de ayer en el residencial turístico Mulata III.
En la operación fueron apresados el propietario de la villa y una mujer alemana, la cual supuestamente disparó contra los agentes.
La Policía informó que en el lugar ocuparon un vehículo blindado, cinco escopetas, cuatro pistolas, dos fusiles, siete chalecos antibalas y cientos de municiones han sido encontradas hasta el momento.
Procurador y jefe PN se trasladaron vía aérea para profundizar la investigación.
En torno al incidente, el mayor general Polanco Gómez, dijo que gracias a la prudencia de los agentes policiales y el fiscal actuante el caso, no se registraron decenas de muertes en el lugar.
Dijo que en las próximas horas la Policía en coordinación con la Procuraduría General de la República, ofrecerá mayores detalles del caso.
UN APÙNTE
Policía profundiza
La Policía continúa profundizando las investigaciones en busca de indicios y de sustancia controladas en el lugar donde residía el alemán, perteneciente a una supuesta secta religiosa europea, según alega la institución del orden público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario