SAN JUAN, Puerto Rico. Al insistir en la inocencia de la dominicana Aida de los Santos, acusada de asesinar a cuchilladas a la señora Georgina Ortiz Ortiz, esposa del exjuez del Tribunal Supremo, Carlos Irizarry, el cónsul dominicano Máximo Taveras, dijo ayer esperar que no existan " vacas sagradas " en el proceso judicial contra su compatriota.
Taveras declaró que el Departamento de Justicia y la Fiscalía de San Juan cuentan con todos los mecanismos para investigar exhaustivamente el caso criminal, "y llevar el asunto más allá de Aida de los Santos".
El funcionario preguntó "por qué sólo aparece Aida de los Santos y no hay en el expediente otras personas".
Al reiterar que cree en la inocencia de la dominicana, el cónsul dijo que en Puerto Rico "hay la opinión generalizada de que ella es inocente del crimen".
Se indicó que la vista preliminar del caso continuará el próximo 29 de este mes en el tribunal de San Juan, con el desfile de testigos.
Mientras uno de cuatro testigos presentados en la vista preliminar en el caso de asesinato contra la dominicana De los Santos Pineda, reveló ante el tribunal que la mujer le confesó que era víctima de maltrato sicológico de parte de su esposo, el exjuez del Tribunal Supremo, Carlos Irrizary.
Así lo testificó el entrenador personal de la señora Ortiz Ortiz, Iván Marrero, de 38 años de edad, quien dijo que la dama le admitió que se sentía víctima de maltrato sicológico por parte de su esposo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario