PUERTO PLATA. Cinco fiscales adjuntos y efectivos de la Policía se incautaron anoche de diez radios de comunicación, una pistola, ocho cajas de municiones y tres cargadores, guardados en una caja fuerte en la residencia de un alemán que fue muerto a tiros por la institución del orden, donde tres agentes resultaron heridos.
La requisa fue encabezada por los fiscales adjuntos Víctor Manuel Mejía, Juan Carlos Hernández, José Martínez, Ramón Antonio Núñez Liriano y Ramón Cabrera.
Durante la requisa fueron ocupadas, además, ropas estilo militar.
La vivienda requisada es la número 3 de la villa Mulata III, en Sosúa, donde fue ultimado a tiros el alemán Peter Dimitrich, de 47 años y fue herido su compatriota Peter Brunck, de 61 años.
De otro lado, la procuradora fiscal de aquí, Alba Núñez, negó que hayan hallado órganos humanos en el interior de la villa donde el pasado miércoles fue encontrado un arsenal.
Sin embargo, la representante del Ministerio Público dijo que las autoridades profundizan las investigaciones del caso, en cuyas labores participa la Policía Internacional (Interpol).
Horas después de producirse el tiroteo, vecinos de la comunidad La Mulata III, lugar integrado mayormente por millonarias villas y que fue escenario del evento, pusieron a circular el rumor sobre el decomiso de una cubeta con órganos humanos.
Los agentes policiales heridos fueron identificados como el segundo teniente Alejandro Toribio Minaya, el cabo Junior Zapata Zapata y el raso José Ramírez Céspedes, quienes se encuentran internos en esta ciudad.
Ayer jueces de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, dictaron un año de prisión preventiva a dos alemanes y tres meses a una mujer de la misma nacionalidad, bajo la acusación de haber participado en un tiroteo y poseer un arsenal en la villa de Sosúa.
Mientras que el juez Osiris Cueto envió por tres meses al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres, de Santiago, a Silvey Isabella Districh Bosen, esposa del alemán Peter Ebert Dimitrich, quien resultó muerto durante la refriega.
En la vivienda de Brunck fueron decomisados dos fusiles M-16, con miras telescópicas, seis pistolas Beretta de material plástico, varios revólveres Mágnum calibre nueve milímetros, siete escopetas, doce paquetes de cartuchos vacíos listos para ser rellenados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario