Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Asesinato de Pascual (CUTA) Pérez deja al deporte nuevamente de luto



El popular exlanzador de Grandes Ligas, de las Aguilas Cibaeñas y de los Tigres del Licey, Pascual Pérez (Cutá), fue hallado muerto esta mañana por su esposa con varios heridas de arma blanca, en su residencia de San Gregorio de Nigua,   San Cristóbal,   21 kilómetros al oeste de la Capital.
Cutá Pérez, de 55 años  y padre de tres hijos, fue hallado muerto a las 8:00 de la mañana de hoy por su esposa, Maritza Monegro, quien avisó de inmediato a las autoridades.
La esposa del exlanzador dijo que lo dejó acostado anoche a las 9:00  en la residencia de la pareja de la calle Mella  17  en el sector Sabana, de San Gregorio de Nigua.
Manifestó que se extrañó al ver la puerta y las ventanas abiertas, por lo cual lo llamó y al ver que no respondía entró al cuarto donde lo halló en la cama en un  charco de sangre.
El vocero de la Policía, teniente coronel Diego Pesqueira, dijo que Cutá Pérez fue hallado muerto en su habitación con   heridas de arma blanca.
Pesqueira agregó que junto al cadáver fue hallado un machete ensangrentado    que está en poder de la Policía Científica para ser analizado.
El vocero policial dijo que no podía adelantar otros detalles en virtud de que las investigaciones recién comienzan a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), que dirige el general Máximo Báez Aybar.
 En las investigaciones participa el fiscal adjunto de San Cristóbal, Joel Baldemiro Peña.
Pascual Pérez nació el 17 de mayo de 1957 y fue firmado por el escucha Neftalí Cruz  para  los Piratas de Pittsburg en 1976.
 Cutá jugó en Grandes Ligas durante 11 años para los Piratas, Bravos de Atlanta, Expos de Montreal y Yankees de Nueva York.
En la Gran Carpa, el espigado lanzador de seis pies dos pulgadas de estatura y   162 libras de peso,  ganó 67 partidos y perdió 68 con una efectividad de 3.44 y   822 ponches.
  Procedía de una familia de beisbolistas,  entre los que se destacan  Vladimir, Mélido, Carlos, Darío, fallecido, y Yorkis, primo.
 Sus hermanas son Porfiria (Mami), Ivelise (Morena) y Cándida (Pequita).
Mélido Pérez (Turpén),  alcalde de la comunidad  y también exlanzador de Grandes Ligas, lamentó la muerte de su hermano y dijo que “aquí da vergüenza vivir” y exhortó a quien pueda salir del país que  se vaya.
Relató que los asesinos de su hermano saltaron una verja   de blocks de más de siete pies de altura, donde los hermanos Pérez tienen su residencia.
Agregó que los asesinos subieron al segundo nivel de la casa de Cutá, donde lo asesinaron acostado, ya que no podía defenderse.
Explicó que quien atacó a Cutá   es gente conocida que sabía que el exjugador  recibía a fines de mes una pensión de cuatro  mil dólares  de las Grandes Ligas.
Familiares del ex pelotero asesinado dijeron que éste tenía un brazo inutilizado y que era sometido a diálisis tres veces por semana debido a un grave problema renal.
 Se informó que Cutá no salía de su casa.
UN APUNTE
De duelo
Winston Chilote Llenas, presidente del Consejo Dirctivo de las Aguilas Cibaeñas, expresó hoy sus ncondolencias por la muete de Cutá Pérez.
 Llenas resaltó las cualidades de Cutá como jugador  y dijo que las Aguilas, igual que El Licey pondrán hoy sus banderas a media asta.

EN NÚMERO
 8 años jugó en la penaota invernal con Las Aguilas y Licey. El derecho fue un lanzador gallardo, que tuvo una campaña de cifras dobles en victorias, con las Águilas Cibaeñas en el torneo 1981-82, cuando registró una foja de 10-3 y 2.30 de efectividad.
Además de esa campaña de dobles dígitos en triunfos, Pérez tuvo una campaña de ocho y otra de siete triunfos, acumulando 44 victorias en sus 12 campañas que se dividieron en ocho con las Águilas Cibaeñas y cuatro con los Tigres del Licey.
Tuvo una efectividad de por vida de 2.86 y abanicó 337 contrarios.
En su carrera, Pérez ganó tres coronas de campeón entre los dos equipos con los que jugó.
Pérez hizo 102 apariciones en su carrera en la pelota dominicana, agotando  651.1 entradas.
TRES GOLPES EN LA CABEZA
La médico Bélgica Nivar informó que el cuerpo del ex lanzador de Grandes Ligas, Pascual “Cutá” Pérez, presenta una herida traumática a nivel de la región izquierda del cráneo.
La patóloga, indicó que en la escena del crimen fueron encontrados un martillo y un machete, armas que, según señaló, fueron usadas para dar muerte al ex jugador, de 56 años.
“Todas las heridas son a nivel de la cabeza y no presenta traumas en ninguna otra parte del cuerpo”, declaró Nivar  quien explicó que el cuerpo de Pascual recibió tres golpes contusos en el área de la cabeza.
Mientras que el representante del Ministerio Público, Joel Baldemiro Peña, calificó el hecho como un “acto de asesinato con premeditación”. Dijo que en las gavetas de la habitación de Pascual Pérez encontraron signos de violencia.
“En un gavetero de seis gavetas, hay cinco que están descompuestas. La cama también está rebuscada”, comunicó Peña.  
La vivienda donde residía Pérez fue acordonada, mientras agentes de la Policía Científica la registraban en busca de evidencias y huellas. El cadáver fue trasladado a Patología Forense para fines de autopsia.
Los parientes del ex pelotero lo definieron como una persona alegre, pero con problemas como cualquier otro ser humano.
Su hijo, Pascual Gross, dijo que su padre había sido amenazado hace un mes y medio por supuestas deudas, aunque no quiso identificar a esas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario