SANTIAGO. Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron anoche a un hombre a 30 años de prisión acusado de asaltar y estrangular, hace dos años, a la esposa de un ejecutivo de la Cooperativa La Altagracia, en su residencia de Los Jardines de esta ciudad.
El tribunal, presidido por la magistrada Herminia Rodríguez, encontró culpable a Amaury Eustacio Báez Ureña del homicidio de la señora Rosmery Isabel Martínez García, de 42 años.
Martínez Báez fue encontrada muerta por una hija menor en el baño de la residencia, de la calle Ramón de Lara. De su lado, el esposo de la occisa, Norberto Sosa, dijo que se siente complacido con la decisión asumida por el tribunal al condenar a la pena máxima a Báez Ureña, a quien definió como una persona de confianza en su hogar.
“El móvil fue el robo, porque la casa estuvo muy desarreglada por donde quiera, se llevó un dinerito, prendas de vestir, prendas preciosas, cosas que pudo sustraer de nuestra casa”, explicó.
Sosa agradeció el apoyo recibido por los medios de comunicación durante el proceso de audiencia contra el imputado. Consideró que con la decisión asumidas por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado la sociedad se ha beneficiado.
“Esa persona tenía muchos antecedentes, pero en esta ocasión le fallaron los cálculos” dijo. Explicó que junto a su esposa en esa ocasión estaban trabajando en los preparativos de los 15 años de su hija, quien encontró el cadáver de su madre cuando regresaba del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario