Páginas

miércoles, 2 de enero de 2013

Joven narra cómo salvó vida vecina y sus hijos


“Le  salvé la vida de un milagro”, así dijo  el  joven   Gabriel Peña Payano, quien   rescató de un incendio a la señora Ivelise Adames y sus tres hijos,  en el barrio Los Guandules Abajo, porque  en ese momento no  podía dormir  y escuchó a los niños llorando y pidiendo ayuda a todas voces,   por lo que se levantó,  derribó la puerta y en medio de la humareda    sacó a los niños.
Peña Payano narró que la tragedia ocurrió  a las 4:00 de la  madrugada del martes  en la  calle  Ricardo Carty,  sin número  de Los  Guandules  Abajo, justo    debajo del puente de la 17, antigua, Francisco del Rosario Sánchez.  
Dijo que a esa hora  se levantó  y salió afuera  y   observó  a su vecino  Diómedes Ubrí Solís  (Diomo),  alterado,  discutiendo  y  amenazando con matar a su  mujer  Ivelisse y golpeando a sus hijos Dionaily y Dionis.  
Comentó que le   dijo a  Diomo que se tranquilizara  porque podría encontrarse un    problema, pero éste le respondió “suéltame en banda  o de lo contrario  te puedo dar par de  puñaladas”,  según el  testimonio que ofreció  hoy en el programa A Diario que conducen los periodistas Christian Jiménez y Geomar García, por Digital 15.
Ante la amenaza de su vecino,   Peña Payano volvió a acostarse y en ese momento Diomo aprovechó  para   rociarle  gasolina a la cama, luego le  prendió fuego, le puso candado a la puerta,   se llevó las llaves  y huyó.  
 Minutos después  Peña Payano escuchó  a los niños llorando   y pidiendo ayuda,   por lo que se levantó rápido, observó la  humareda,  entró a su  vivienda  y buscó un martillo,  con el que golpeó la puerta hasta derribarla y  pudo rescatar a  los  niños, mientras que Ivelise  Adames  salió sola.  
Comentó que luego pidió ayuda a los vecinos, pero  era  demasiado tarde para controlar el fuego,  hubo una explosión de  un tanque de gas, pero    30 ó 40  minutos después  pudieron controlar  el  fuego, con  ocho   casas destruidas   incluyendo la de él, su motocicleta  y un dinero que   tenía para pagar una deuda se quemó.
Acción del Gobierno
El  director del Plan Social de la Presidencia,  César  Prieto,   prometió que  enviará  técnicos al lugar para  realizar un levantamiento   de los daños y  en las próximas horas  implementará medidas para asistir a las personas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario